mié. Abr 24th, 2024

Celaya Guanajuato; a 28 de noviembre de 2022.- La presidenta de patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza y la directora general, María del Carmen Núñez Mares visitaron la Casa del Niño Pobre con el fin de entregar cobijas y cobertores, en favor de las niñas y niños que son atendidos en el lugar.

“Esta visita se hace con el fin de conocer el trabajo que se hace por la infancia y ver como DIF se suma con tema de donativos, sabemos que son muchas las causas que deben ser atendidas, pero sin duda la suma de esfuerzos, siempre hace que el resultado sea mejor”

“Agradezco el trabajo de todas las hermanas que colaboran, ya que generan un espacio seguro para el crecimiento y sano desarrollo de las niñas y los niños”, dijo la señora Rosita.

La construcción de la casa del niño pobre, inició en el año de 1985 y entró en operación en 1994.

Los servicios que presta la institución en general son: salvaguardar y albergar a menores en riesgo; esto significa ofrecerles lo necesario para que logren superar los eventos de violencia que han padecido, que es el motivo por el cual están en dicha casa.

Las y los niños han sufrido alguna clase de violencia entre ellas la violencia de sus derechos humanos, también están por omisión de cuidados de sus padres, por algún proceso legal que están enfrentando o desintegración familiar, entre otras causas.

A través del director operativo de DIF Celaya, Marcelo Reynoso Dorado y de Aurora González Álvarez, se hizo la entrega de algunas cajas con cobijas de alta calidad.

“Esperamos que esto sea de utilidad para las y los niños, y no duden que todos y cada uno de los centros en donde se trabaja y se pone atención a su desarrollo y atención, serán visitados por el Sistema, esto con el fin que se brinde una atención integral”, agregó la directora general de DIF, María del Carmen Núñez Mares.

Actualmente la casa del niño pobre atiende a un total de 16 menores; 10 niñas y 6 niños; de los cuales 4 niñas fueron ingresadas por procuraduría auxiliar de DIF Celaya y el resto son de diferentes Procuradurías auxiliares de otros municipios y de PEPNNA (Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes).

Las hermanas que estuvieron presentes en la visita de la señora Rosita fueron, la Madre Esperanza Díaz López, Madre Lucía Vázquez Castillo, María Saavedra Sarmiento, Eusebia Hernández Villanueva (directora y representante legal de Hogar del Pobre) y Juan Guillermo Quintana López (cuidador residente y certificado como apoyo administrativo).

La Señora Rosita y la directora, Carmen Núñez conocieron a las niñas y niños quienes además son parte de un coro y les cantaron un par de canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *