mar. Mar 19th, 2024

Coordinación de Desarrollo Alimentario.

OBJETIVO:
Contribuir a un estado nutricional adecuado de la población en condiciones de vulnerabilidad, favoreciendo el consumo de una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, fortalecida por la educación nutricional y el aseguramiento de la calidad alimentaria para mejorar su bienestar.

Coordinadora del área: Concepción Pereda Hinojosa.

Correo institucional: concepción.pereda@difcelaya.gob.mx  

Tel.- 4616138682  Ext: 108.

 

Desayunos escolares:
Se atienden 18 comedores dentro de escuelas primarias y secundarias públicas en zona urbana y rural, entregando insumo de manera mensual para la preparación de alimentos. Actualmente contamos con un padrón de 1240 beneficiados que reciben un desayuno o comida caliente de lunes a viernes.

Desayunos calientes:
Se atienden 15 espacios alimentarios en zona urbana y rural. Contamos con un padrón de 552 beneficiados.

Desayunos fríos:
Se atienden 46 escuelas públicas, preescolar, primarias y secundarias . Se entrega dotación de insumos para un desayuno frio de lunes a viernes.

Estancias Infantiles:
Se atienden 23 estancias infantiles entregando insumos para la preparación de alimentos en las estancias.

Bachoco Unidos por la alimentación:
Para todos los programas se imparten platicas de orientación alimentaria y en los comedores se entrega pollo donado por la empresa BACHOCO, misma que apoya en la rehabilitación de comedores.


Taller de Cocina Saludable:
Realizamos el taller de cocina saludable una vez al mes dirigido a población abierta en las instalaciones de Dif Irrigación. (ultimo jueves de cada mes).