lun. Mar 18th, 2024

Celaya Guanajuato; a 30 de noviembre de 2022.- La mañana de este miércoles se realizó en Celaya el Primer Foro Regional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito escolar.

Esto fue organizado por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El encargado de dar el mensaje de bienvenida fue el Presidente Municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez.

“Gracias a todos los presentes por escuchar los temas que se van a exponer en este foro, hoy relativo a los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que como lo he dicho antes y hoy lo reitero, ellos son el activo más importante que tenemos y lo que hoy hagamos por su bienestar se verá reflejado en el futuro y construcción de una mejor sociedad”, dijo.

El Alcalde señaló que solo trabajando en conjunto es que se puede lograr la implementación de protocolos de seguridad en el ámbito educativo, mediante la creación e implementación de políticas públicas efectivas.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, comentó que el futuro de las nuevas generaciones depende de padres, madres y/o tutores preocupados por la educación y la aplicación de valores humanos.

“Es un gusto muy grande ser parte de este foro regional de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. El trabajo que se hace dentro de DIF Celaya tiene como prioridad el cuidado, la supervisión y el sano desarrollo de nuestra infancia”

“Todos queremos un mundo sin violencia, y solo trabajando en conjunto lograremos los resultados que todos queremos, gracias por su interés y por ser parte de este evento el día de hoy”, comentó.

Los Municipios participantes fueron, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Santa Cruz de Juventino Rosas y Celaya como ciudad sede.

María Fernanda Tovar Yáñez, niña difusora de Juventino Rosas fue la encargada de dar un mensaje en representación de Niñas, Niños y Adolescentes.

El encargado de dar por iniciados los trabajos de este Foro, fue el Presidente Municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga.

Los temas en ponencia fueron: “Importancia y avances en la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en el ámbito escolar” y “Áreas de oportunidad en la implementación de los protocolos en el ámbito escolar, para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Y los ponentes fueron, José Antonio Medina Lanuza, José Domingo Gatica Juárez y Pedro Juárez Ramírez.

Una vez concluido el evento, Autoridades de DIF Celaya entregaron reconocimientos a los encargados de exponer estos temas.

Este Sistema trabaja ya de la mano con la Delegación de Educación Quinta Este, con el objetivo de que todos los menores de 18 años tengan garantizado el acceso a la educación y al sano desarrollo en ese ámbito de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *