lun. Mar 18th, 2024

Celaya Guanajuato; a 25 de noviembre de 2022.- La mañana de este viernes alumnos y alumnas de la Universidad Politécnica de Guanajuato visitaron las instalaciones de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia de DIF Celaya.

En el lugar pudieron convivir con niñas, niños y adolescentes que son parte del programa y atendidos por este Sistema.

Con un desayuno compartido, juegos y sana convivencia, fue que esta actividad se desarrolló.

Esta Universidad ha sido aliada en acciones de bienestar social, con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ya que además de realizar estos eventos, los alumnos de algunas carreras han hecho ya cuatro entregas de despensas a familias vulnerables.

La Directora del DIF, María del Carmen Núñez Mares se dijo agradecida y contenta de que jóvenes en plena etapa de formación profesional, también se interesen en ese crecimiento humano, que sin duda se necesita para el buen desarrollo de toda sociedad.

“Las puertas de DIF Celaya están abiertas a todos los que deseen acercarse y contribuir de alguna forma con nosotros, en este caso, las y los jóvenes de la UPG sin duda son un ejemplo a seguir, en cuanto a la creación de proyectos sociales que ayuden de forma tangible a las y los ciudadanos”

“Hace unos días se realizó una entrega más de despensas, muy completas a familias, y esto es posible tanto a las autoridades educativas de la Universidad Politécnica de Guanajuato, como a los estudiantes, que son los que hacen posible este apoyo”, recordó.

Por su parte la Presidenta del DIF, la Señora Rosita, (Rosa María Suarez de Mendoza), también agradeció la visita y la gran convivencia que se llevó a cabo el día de hoy.

“Ustedes son un ejemplo para nuestras niñas y niños, que pronto también llegarán a ser jóvenes universitarios y esta ocasión, como en todas, se trata de generar una convivencia para que vean el trabajo que se desarrolla en CAFI y la atención que le brindamos a la infancia, que para nosotros es un motor”

“Esperamos que sea la primera de muchas visitas que ayudan e inspiran a superarse todos, encontrar su vocación y seguir sus sueños”, compartió.

Juegos de futbol, con globos, y utilizando las instalaciones, todos los presentes vivieron un gran momento.

Alumnos de la UPG refrendaron su compromiso en favor de la sociedad y dijeron el contacto con DIF Celaya se seguirá dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *