sáb. Jul 13th, 2024

Celaya, Guanajuato a 28 de junio del 2024.- Este viernes, cerca de 120 madres y padres de familia de 5 municipios de la región visitaron Celaya para el desarrollo del “5to. Encuentro Regional de Madres, Padres y Cuidadores de Niñas, Niños y Adolescentes”, organizado por DIF Estatal.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, fue le encargada de darles bienvenida en el Parque Fundadores 450 y agradecer a DIF Estatal Guanajuato por elegir Celaya para el desarrollo de dicho evento, mismo que marcó el cierre de los talleres de Crianza Positiva.

“Nuestro principal motor son nuestras familias y por eso en DIF Celaya hemos sido grandes impulsores de la impartición de este taller en diferentes grupos y sectores de la sociedad, mediante nuestra Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI)”, sostuvo la Señora Rosita Suárez durante su mensaje de bienvenida.

Juan Ernesto Hernández Ramírez, director de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, comentó que ya son alrededor de 92 mil personas las que han tomado este taller de Crianza Positiva en todo el Estado de Guanajuato.

“Me di cuenta que uno sí puede romper cadenas y patrones de cómo nos criaron a nosotros, de que hay otras maneras de hacer las cosas; en el taller me demostraron que sí se puede criar a los niños de una manera diferente, sobre todo con amor y con respeto”, comentó la Señora Verónica de Juventino Rosas, beneficiara del taller.

De acuerdo con la Coordinación de Educación Parental de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal Guanajuato objetivo principal del modelo de Crianza Positiva es mejorar las relaciones entre madres, padres, cuidadores e hijos e hijas, estimulando la comunicación asertiva, el apego seguro, la afectividad y la empatía, a través de experiencias de aprendizaje para acompañar a los hijos en sus diferentes etapas y procesos de desarrollo.

Además de Celaya, participaron padres de familia de los municipios de Cortazar, Comonfort, San Miguel de Allende, San José Iturbide y Santa Cruz de Juventino Rosas.

 “Si me lo permiten, quiero felicitar a las madres y padres de familia que se han dado el tiempo de tomar este taller, preocupados por mejorar la relación con sus hijos, quienes son el futuro de nuestra sociedad y necesitan de todo su amor y cariño; no me queda más que pedirles que sigamos uniendo corazones para que nuestras niñas, niños y adolescentes sean felices”, finalizó la Señora Rosita Suárez.

Presentan Programa ‘Por Una Infancia Feliz’ a DIF Estatal

Luego del evento de clausura de Crianza Positiva, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza y la directora General, María del Carmen Núñez Mares, expusieron el programa ‘Por Una Infancia Feliz’ al director de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal Guanajuato, Juan Ernesto Hernández Ramírez.

Hernández Ramírez reconoció que DIF Celaya es punta de lanza con este programa que ha logrado resultados positivos para disminuir el trabajo infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *