vie. Abr 19th, 2024

Celaya Gto; a 23 de febrero de 2022.- La coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI)e INAEBA (Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos) contarán con una sede que ofrecerá herramientas educativas a los niños, niñas y adolescentes que son atendidos dentro de esa coordinación, que forma parte del DIF municipal.

 La tarde de este miércoles en las oficinas de CAFI se realizó un recorrido en el cual participaron autoridades estatales y municipales para conocer a fondo las instalaciones del lugar donde se realizan labores educativas, de recreación y desarrollo social con niños y familias celayenses.

Rosa María Suárez de Mendoza, presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya; María del Carmen Núñez Mares, directora general; el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, y Eusebio Vega Pérez, director general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, recorrieron las instalaciones de CAFI, donde Erika Velázquez Cortes, coordinadora del programa, explicó cada uno de los talleres y actividades que se realizan en el lugar.

 INAEBA reubicará su centro multidisciplinario con el cual llevará equipo tecnológico de robótica y material didáctico para los menores atendidos.

 “En estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir lo único que puede sostener a una sociedad sana es la educación y tenemos una gran encomienda por delante: frenar la deserción escolar y seguir apoyando a nuestros menores para que a través de una educación integral, puedan lograr sus sueños”, dijo la presidenta del Patronato, Rosa María Suárez de Mendoza.

 El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, dirigió su mensaje a los niños y niñas presentes, a quienes les pidió luchar por sus sueños y buscar ser líderes mediante las oportunidades brindadas. 

 “Queridas niñas y niños, de corazón les digo que aprovechen las capacitaciones de atención integral que les ofrece CAFI, que nada les impida soñar”, dijo.

 Finalmente, el director general de INAEBA, Eusebio Vega Pérez, informó que una de las principales preocupaciones del gobierno del estado es la deserción escolar y que en próximas fechas van a dar a conocer estrategias que contrarresten el daño que se ha causado en materia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *