A partir del próximo 28 de febrero, el Centro Gerontológico de Casa Día ubicado en la calle de Abasolo, No. 2001 en la Colonia Las Américas y el de San Juan de la Vega, ubicado en calle hidalgo No. 406 reanudarán actividades al cien por ciento.

Esto gracias a que el semáforo epidemiológico cambió a color verde. En Rueda de prensa celebrada este viernes en las instalaciones de DIF Irrigación, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, junto a la Directora, María del Carmen Núñez Mares, el Director Operativo, Marcelo Reynoso Dorado y la Coordinadora de Adulto Mayor, Adriana Cárdenas Ruíz, dieron a conocer la noticia.

“Son alrededor de mil 500 los adultos mayores inscritos al programa de adulto mayor, y con esto las actividades de coro, cachibol, escolta, yoga, invernadero, así como activaciones físicas, estarán nuevamente y al cien por ciento operando en beneficio de nuestros adultos”, dijo Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta del Patronato.

Actualmente y a consecuencia de la Pandemia, Adulto mayor en Casa Día, atiende a un promedio de 50 personas, que acuden a las diferentes actividades, pero se busca incrementar el número en su capacidad total, que es de cien visitantes diarios.

“Para la salud emocional y física de nuestros adultos es importante que estas actividades sigan, tal y como lo hacían en condiciones normales, por ello es que, con todas las medidas sanitarias se seguirá procurando el bienestar de quienes están dentro del programa”, señaló, Adriana Cárdenas Ruíz, Coordinadora de Adulto Mayor.

Agregó que el Centro de San Juan de la Vega apertura a partir del siete de marzo próximo y que en Rincón de Tamayo se están realizando adecuaciones a sus instalaciones para también abrir y operar con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *