jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 17 de junio de 2022.- La mañana de este viernes y luego de haber conmemorado el Día Mundial en contra del Trabajo Infantil, el pasado 12 de junio, la Coordinación de Acciones en Favor de la Infancia CAFI, del Sistema DIF Celaya, realizó un evento con algunos de los niños y niñas que son atendidos en el lugar.

Esto consistió en representaciones teatrales con historias de familias disfuncionales en donde se tienen problemas de adicciones, de explotación y de violencia.

Con este tipo de actos se habló de los peligros que corren los niños al estar expuestos a situaciones que vulneran su sano y buen desarrollo.

Erika Velázquez Cortes, Coordinadora del área y quien tiene ya 19 años trabajando dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que el mensaje más importante es trasmitir esa conciencia para dentro del núcleo familiar, el papel del niño, sea solo el de estudiar y participar en actividades que enriquezcan su desarrollo.

“Muchas gracias a todos y todas por participar, con este tipo de actos conmemoramos también día mundial en contra del trabajo infantil que fue el pasado domingo. Nuestra principal tarea es proteger a la niñez, garantizarles una calidad de vida desde DIF Celaya”, dijo.

En el lugar participaron 40 niños y niñas que con sonrisas y atentos a los actos se divirtieron y aprendieron.

Así mismo la Presidenta de DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, dio un mensaje pidiendo a nuestra infancia de CAFI, ser dedicados, comprometidos, estudiosos y aprovechar las herramientas que se dan en ese lugar y en sus familias para ser jóvenes y adultos de bien, en un futuro.

“Me da mucho gusto estar de nueva cuenta con ustedes, gracias por estar aquí y por ser buenos niños y niñas. Recuerden que tienen que luchar por sus sueños, nadie más va a vivir su vida por ustedes, así que tienen que destacar en todo lo que hagan, en la escuela, con sus maestros, con sus papás, con sus amigos, siempre lograr sus metas, gracias por ser parte de estas historias de éxito, y gracias a todo el equipo de CAFI”, dijo.

Una vez terminados los actos, se sirvió de comer a los niños y a invitados especiales, así mismo nuestra Presidenta Honoraria aprovechó para visitar a madres de familia y un padre de familia quienes acuden a los talleres de panadería impartidos en esa coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *