jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato.- La tarde del jueves en las instalaciones de DIF Celaya se realizó un evento de entrega de pelucas oncológicas y prótesis de seno a mujeres que requieren de esa atención.

El trabajo de recolección de cabello y gestión de prótesis, corrió a cargo de la Asociación Civil, Chispitas de Felicidad, y la Doctora Leticia González Morales, presidenta de la asociación, dijo que han sido muchas las manos que se han sumado a este tipo de causas.

“El día de hoy estamos aquí para celebrar nuestra primera entrega de pelucas oncológicas y prótesis de seno 2022, el día de hoy nuestro programa unidos contra el cáncer, del programa de salud busca dar acompañamiento, seguridad y mejorar la autoestima de las pacientes que padecen cáncer.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos que DIF Celaya nos abra sus puertas y nos puedan recibir en su recinto, vamos a entregar 5 prótesis de seno y pelucas a ocho personas de Celaya y una persona de Dolores Hidalgo”, dijo la doctora Leticia.

En el lugar y como invitadas especiales también estuvieron dos pequeñitas quienes donaron su cabello, para la creación de más pelucas, una de ocho y otra de 10 años.

“El año pasado entregamos más de mil trenzas a la fábrica de pelucas oncológicas y el día de hoy tenemos 500 trenzas más, en nuestras oficinas y se van a seguir elaborando para apoyar a más personas. En total hemos entregado 100 pelucas y más de 50 prótesis de seno en Celaya, Salvatierra y Cortázar”, agregó.

Para quien se quiera sumar a esa donación de cabello, las oficinas están en la calle Galaxia 228, Colonia Santa Anita, de diez a dos de la tarde todos los sábados, así mismo se reciben despensas, medicamentos, entre otras cosas.

Por su parte la Directora General del Sistema DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, dijo DIF esta de puertas abiertas y que, durante la actual administración, es la de “todo sí, a quien requiera apoyo”

“El DIF Celaya le da la bienvenida a este, y todo tipo de eventos que busquen beneficiar a quienes más lo necesitan, la administración del Ingeniero, Francisco Javier Mendoza Márquez, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, es la del sí a todas las solicitudes de apoyo que nos lleguen y estamos muy contentos de que esta tarde se beneficie a mujeres que necesitan de esta entrega”, dijo.

Ma. Elia Lazarin García, María Fabiola Hernández, Martha Carrillo Sígala, Teresita de Jesús Pérez, Laura Martinez, Ma. del Carmen Cazares, Ma. Elena Ríos Reyes, Miriam Sofía Pérez, Eloísa Martínez Sierra, Salud Lilia de la Vega y Laura Tovar Rodríguez fueron las beneficiadas.

Una vez hecha la entrega de pelucas y prótesis, se realizó la toma de fotografía oficial, así como un pequeño convivio con los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *