jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 15 de septiembre de 2022.- Este jueves en las instalaciones del DIF fueron entregadas 100 despensas a igual número de familias cuyos hijos menores fueron rescatados del trabajo infantil por parte de CAFI, así mismo se entregarán becas y al final del año habrá un apoyo más para compra de ropa nueva.

Erika Velázquez Cortes, Coordinadora de Acciones a Favor de la Infancia dijo un mes se entregará despensa con variados productos de primera necesidad y de limpieza, y al mes siguiente un apoyo económico para la educación de niños, niñas y adolescentes.

Rosa María Suárez de Mendoza, la Presidenta del Patronato y quien presidió el evento dijo que DIF Celaya seguirá otorgando las herramientas para el buen desarrollo de las familias, aunque fue muy puntual al recordar y pedir que la educación y la escuela debe ser la prioridad.

“Para nosotros en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, es muy importante el bienestar y la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes. Sabemos que ese es el origen y el resultado de la sociedad donde vivimos y de esa regeneración que se busca y en la que trabajamos todos los días”

“Actualmente hay muchas opciones para que nuestros pequeños sigan estudiando, las facilidades se siguen dando. Sabemos que a raíz de la pandemia que duró casi dos años muchos tuvieron que abandonar la escuela, pero los queremos de regreso a las aulas, no duden en acercarse”, mencionó.

Por su parte la Directora de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, refrendó el compromiso del Sistema y señaló que el buen desarrollo de la niñez es uno de los principales motores de esta dependencia.

Una vez que se dieron los mensajes y el evento, se arrancó con la entrega de cien despensas en beneficio de las familias.

A la entrega también asistió el Director de Desarrollo Social, Francisco Arreguin Arreguin, quien aplaudió el trabajo del equipo DIF, Alfonso Arechiga Díaz, Secretario del SIPINNA en Celaya, Marcelo Reynoso Dorado y Andrea Rodríguez, Coordinadora de Estudios y Proyectos.

Las familias beneficiadas se mostraron agradecidas con las autoridades, como la señora Marcela que dijo que la despensa les cae muy bien ya que su esposo no cuenta con un trabajo fijo ” trabaja como ayudante de albañil y hay días que no tienen trabajo muchas gracias al DIF por estos apoyos”, dijo.

También conocimos el caso de la señora María, quien dijo que la despensa ayudará a la carga que se ha tenido por el gasto de regreso a clases.

“No me resta más que agradecer a los presentes y que este mensaje llegue a todos y todas las madres y padres de familia. La educación es lo único que puede cambiar de forma positiva a toda sociedad. Muchas gracias y seguiremos trabajando, por las familias y por ti”, concluyó la señora Rosita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *