jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 15 de septiembre de 2022.- La mañana de este jueves 15 de septiembre se realizó la celebración de ‘Mañanitas Mexicanas’ en las inmediaciones de Casa Día, perteneciente a la Coordinación de Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Más de 150 adultos mayores se dieron cita con diversos antojitos mexicanos y aguas frescas típicas de este país para celebrar un año más el inicio del movimiento independentista.

En el lugar y quien se encargó de realizar el acto protocolario, fue la Presidenta del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, la señora Rosita.

“Me da mucho gusto tener la oportunidad de estar este día con ustedes, y conmemorar un año más el movimiento de independencia de nuestro país, recordemos que la libertad es lo más importante y gracias a esos héroes, es que hoy recordamos y celebramos la libertad”

“Espero que la pasen muy bien como siempre, realmente en esta coordinación de adulto mayor siempre se realizan eventos que elevan la calidad de vida de todos y todas, y seguiremos trabajando para generar estos momentos”, dijo.

Así mismo se realizaron los honores a la bandera, se cantó el himno nacional y se dio un grito simbólico por parte del Director Operativo de DIF, Marcelo Reynoso Dorado.

Adriana Cárdenas Ruíz recordó que estos eventos se retoman luego de dos años de no haberse celebrado por pandemia y que en medida de lo posible las agendas de adulto mayor, mes con mes tendrán de nuevo el desarrollo de actividades normales.

“La participación es muy buena, tenemos cientos de adultos mayores que gracias al trabajo que se realiza por parte de DIF Celaya, tienen muy buenos momentos, de fiesta y de calidad, recordemos que desde hace casi tres años esto no era posible por la Pandemia de Covid, pero ahora y con las medidas de seguridad e higiene se continuará con las tradiciones de esta casa del Adulto Mayor”, compartió.

La fiesta siguió hasta las dos de la tarde de este día y se amenizó con música y la participación de adultos quienes cantaron canciones regionales mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *