jue. Abr 18th, 2024

Celaya Guanajuato; a 01 de abril del 2022.- Esta semana arrancó en DIF Celaya el programa de ‘Taller de Cocina Saludable’ que se realizará el último jueves de cada mes.

De momento la capacidad de atención y por medidas sanitarias, el grupo convocado será de diez personas y se tendrá la participación del chef Carlos Benitez y de Andrea Santana, una de las nutriólogas del Sistema DIF, quien además impartirá platicas y asesorías, sobre cómo llevar una alimentación balanceada.

Concepción Pereda Hinojosa, Coordinadora del área de Desarrollo Alimentario, señaló que el acercamiento con la población y la atención en materia de alimentos será constante, ya que, de una nutrición de calidad, es que se logra una vida saludable.

“Iniciamos el día de hoy, con el taller de cocina saludable, será de manera mensual y la invitación es a la población abierta, a todos y todas las que gusten participar, lo único que tienen que hacer es comunicarse al 461 61 3 86 82 para inscribirse, la capacidad limite es de diez personas, pero con el tiempo y lo que nos indiquen en el área de salud, este podría ampliarse”, dijo.

Señaló que el valor agregado para la ciudadanía que acuda, será la participación de todo el equipo de especialistas con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y que es una oportunidad que se debe aprovechar.

La tarde de este jueves en el comedor del Sistema se dio el arranque oficial y en el evento protocolario estuvieron presentes, la Presidenta del Patronato del DIF, Rosa María Suárez de Mendoza y la Directora General, María del Carmen Núñez Mares, quienes fueron parte de este primer taller.

“DIF siempre buscará el beneficio de nuestras familias, nuestra función es trabajar por ustedes, y que todo lo que aprendan en este espacio lo puedan aplicar en sus casas y pasar la voz a conocidos, a sus vecinos, vecinas, amigas y amigos, para que la cultura del buen comer sea ya un estilo de vida”, dijo la Señora Rosita.

En su primera edición el taller tuvo duración unas dos horas y las recetas fueron: capirotada de guayaba, ensalada de nopal con jícama, y clericot de betabel.

Los participantes de este primer taller fueron: Diana Maryam Lemus Bocanegra, David Lemus Vargas, Emma Martínez Ayala, Esmeralda Ramírez, Rosa Suarez Cabeza, Antonia López Cuna, Ana Elena Avilés Vargas, Martha Teresa Pérez González, Miriam Juárez Vallejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *