dom. Jun 16th, 2024

Celaya, Guanajuato a 04 de junio del 2024.- A partir de este miércoles 05 de junio y durante todos los días miércoles del año, personas adultas mayores o con discapacidad, así como mujeres embarazadas, podrán solicitar su distintivo de movilidad reducida en el Centro Gerontológico de Casa Día, para poder hacer uso de cajones de estacionamiento preferenciales.

Lo anterior, luego de un convenio de colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Celaya y la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, quienes instalarán el módulo de atención en Casa Día durante todos los días miércoles en horario de 10:00 a 14:00 horas, con la finalidad de acercar y facilitar los trámites a la ciudadanía.

“Este convenio surge por la necesidad de facilitarles el trámite a nuestros queridos adultos mayores que asisten aquí a Casa Día, pero desde luego que está abierto a toda la ciudadanía en general que necesite de este trámite”, expresó la directora General del Sistema DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares.

Para el trámite inicial o renovación del Distintivo de Discapacidad, el interesado deberá presentar en original y copia los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial (INE o pasaporte o cartilla militar) de la persona que tiene la discapacidad o movilidad reducida
  2. Acta de nacimiento si es menor de edad o mayor de 75 años
  3. Comprobante de domicilio
  4. Certificado médico de discapacidad o movilidad reducida expedido por una institución pública de salud que especifique el tipo de discapacidad o movilidad reducida, así como la temporalidad cuando se trate de alguna cirugía o embarazo
  5. Licencia de conducir vigente
  6. Tarjeta de circulación vigente del vehículo a nombre de la persona física
  7. Llenar formato de solicitud; y
  8. Pago de derechos: 88.86 pesos

Es importante mencionar que dicho trámite se seguirá realizando de manera ordinaria en la Dirección de Tránsito y Policía Vial; sólo los días miércoles también se podrá tramitar en el Centro Gerontológico Casa Día, el cual está ubicado en la calle Mariano Abasolo 2001 de la colonia Las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *