vie. Abr 19th, 2024

Celaya Guanajuato.- La mañana de este martes en el centro comunitario de Santa Rita se llevó a cabo una capacitación sobre el tema: “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, organizada por el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Celaya Guanajuato.

En el lugar y como una de las invitadas especiales se contó con la presencia de, Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta del Patronato del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

“Gracias a todos por estar aquí, creo que todos debemos estar involucrados en temas tan importantes como este, donde se defiende el bienestar y el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”

“Para esta administración, para mi esposo y para mí, es de gran relevancia cuidar a los niños que son el presente y el futuro de Celaya, de México y de Guanajuato. pero lo más importante es que todos conozcan el programa, que estén empatados y para poder en un momento dado apoyar en esta gran tarea. Agradecemos su presencia, su tiempo y estar todos en el mismo canal”, dijo.

Las dependencias involucradas en esta capacitación fueron DIF Celaya, Comunicación Social y de Eventos, Consejo de Turismo, Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Dirección de Fiscalización, Dirección General de Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos y Policía Turística.

En Celaya y de acuerdo al último censo, se tiene una población 163 mil 787 menores de edad mil niños, niñas y adolescentes.

El compromiso, más que de una administración, tiene que ser permanente. En materia educativa se seguirá impartiendo conocimiento relacionado con el derecho de los menores a una vida plena en todos los aspectos de su vida.

Este taller de capacitación fue impartido por Alfonso Aréchiga Díaz, Secretario de SIPINNA y es parte de las acciones constantes que se realizan por parte de DIF a favor de nuestra infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *