vie. Mar 29th, 2024

  • Conocen necesidades de escuela primaria y jardín de niños.
  • Habrá mejora en comedor comunitario.

Celaya Guanajuato; a 07 de noviembre de 2022.- La mañana de este lunes la presidenta del Patronato de Sistema DIF, la señora Rosa María Suárez de Mendoza y la directora general, María del Carmen Núñez Mares, acudieron a la Comunidad de San Luis Rey, a visitar la escuela primaria “Niños Héroes” y el jardín de niños, “Gabino Barreda”, que en total brindan atención en educación básica a 191 niñas y niños.

En el lugar se entrevistaron con madres de familia que informaron sobre las necesidades que se tienen, para mejorar la calidad de vida de sus estudiantes.

Autoridades Educativas de la Escuela Primaria Niños Héroes expusieron las áreas de oportunidad que se tienen en el lugar y el compromiso por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, fue el mejoramiento y dignificación del comedor donde se sirven desayunos calientes a los niños y niñas.

La Presidenta del DIF dijo que en tema alimentario se dará el mejoramiento del espacio, y que de igual forma, serán un canal para que otras necesidades, que no competen directamente a esta dependencia sean atendidas.

“Se dará celeridad al proceso de mejora de este comedor comunitario en beneficio de niños y niñas, esta parte nos compete. Sabemos que son muchas las necesidades en áreas donde no tenemos injerencia directa, pero seremos canalizadoras para que todos los involucrados desde la Delegación de Educación, Desarrollo Social, Obras Públicas y demás dependencias tengan conocimiento de lo que se necesita”, dijo la señora Rosita.

Por su parte la directora general, María del Carmen Núñez Mares, dijo se buscará la coordinación con la Delegación de Educación y el área de Desarrollo Social para analizar todas las peticiones, esto con el fin de garantizar el sano desarrollo de la infancia que vive en dicha comunidad.

Quien también estuvo presente en la reunión fue la jefa del área de voluntariado, Marlene Ramírez Suaste.

De igual forma en el jardín de niños, Gabino Barreda, se recibió a los representantes del DIF, para platicar con madres de familia y escuchar, qué es lo que se necesita y ver en qué aspectos se bridará apoyo por parte de esta dependencia.

San Luis Rey es una comunidad de Celaya que se ubica al norte del Municipio con una población aproximada a los 1000 habitantes, y que está a nos minutos de la ciudad industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *