jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 08 de noviembre de 2022.- El día de hoy, DIF Celaya a través de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia, CAFI, realizó una visita a la empresa de cajetas, ‘La Chivita Celayense’, donde niñas y niños que participan dentro de este programa, fueron parte del proceso de producción del tradicional dulce de leche.

Como todos saben, es precisamente la cajeta lo que hizo a este municipio mundialmente conocido y la tradición continúa con quienes se siguen dedicando a esta gran labor.

La señora Amalia Nieves Tovar y su hija, María Concepción Zarate Nieves, son quienes desde hace más de 50 años han hecho de su empresa una de las más importantes de la zona, y hoy fueron las anfitrionas que enseñaron a sus invitadas e invitados a trabajar con este delicioso dulce.

Desde el realizarla, hasta “encajetarla”, todo el proceso que llevó varias horas realizar.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, y la Directora General, María del Carmen Núñez Mares, agradecieron el espacio brindado a CAFI.

“Gracias a la señora Concepción por seguir fomentando esta gran tradición, y que en familia lograron consolidar una empresa que realiza este dulce, con el que todos nos sentimos identificados, ya que es parte de nuestra cultura, y de nuestra riqueza gastronómica”

“También a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, un agradecimiento por abrirnos sus puertas y fomentar que el trabajo en equipo siempre da buenos resultados. Las niñas y niños que son atendidos en CAFI, conocen el valor del trabajo y en esta ocasión, de todo lo que se puede lograr en unidad”, dijo la Señora Rosita, a la vez que entregó un reconocimiento a esa empresa, por parte del Sistema.

Una vez que los equipos de trabajo fueron conformados y se logró la elaboración de varios frascos de cajeta y muchas pequeñas cajitas del tradicional dulce, se realizó una convivencia, donde hubo comida, canto, juegos y preguntas por parte de los presentes.

Hubo quien dijo, se dedicará también a aprender y vender la cajeta en esta ciudad.

Al término, del evento, la dueña de “La Chivita Celayense”, la señora Concepción, dijo que su casa, es casa de todos y que en especial, los niños y niñas pueden acudir y aprender esa gran tradición.

Esta visita fue organizada por parte del área de voluntariado, que es dirigida por Marlene Ramírez Suaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *