mié. Jun 19th, 2024

Celaya Guanajuato; a 07 de noviembre de 2022.- El pasado fin de semana se celebró en el Municipio de Celaya la Onceava Asamblea de Niñas, Niños y Adolescentes, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de Sistema de Protección de los Derechos de NNA SIPINNA.

Durante esta asamblea se habló de la importancia del cuidado del medio ambiente y también estuvieron como invitados el Directos de esa dependencia, Gastón Peña Maldonado y el Delegado de Educación de la Zona V Este, José Manuel Subías Miranda, así como el Secretario Municipal de SIPINNA, Alfonso Arechiga Díaz.

Quien fue la encargada de dar por iniciado este evento fue la Presidenta del Sistema DIF, la Señora Rosa María Suárez de Mendoza, quien pidió a todos participar con ideas, proyectos e iniciativas, recordando que la infancia será la encargada de dirigir esta ciudad en un futuro.

“Es un gusto para mi ser parte de esta onceava asamblea de Niñas Niños y Adolescentes del Municipio de Celaya. Recordemos que de ustedes dependerá en muy poco tiempo el futuro de esta ciudad”

“Estas asambleas se realizan para poder escuchar sus opiniones y sus puntos de vista. Recuerden que todos tenemos derechos, y estos tienen que ser respetados, por quienes nos rodean, ustedes aún más, ya que son nuestra infancia”, dijo y agradeció.

La señora Rosita dijo que como Sistema el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes es primordial y que lo que corresponde a DIF en cuanto a acciones y estrategias, seguirán trabajando.

Quien también tomó la palabra y pidió a los niños y niñas ser parte activa de un mejor cuidado del medio ambiente fue el Delegado de Educación quien recordó que los recursos naturales son finitos y que si no se hace un uso adecuado, aunado al cambio climático que ya afecta el entorno, puede propiciar un futuro incierto.

Durante las mesas de trabajo que se integraron en la asamblea y de los mensajes de las autoridades, niñas, niños y adolescentes participaron activamente.

Al término de esta asamblea se tomó la foto del recuerdo y se ofreció un desayuno a padres y madres de familia presentes, así como a los más importantes, los participantes.

En mayo de 2023 se llevará a cabo a treceava asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *