jue. Abr 18th, 2024

Celaya Guanajuato; 06 de mayo de 2022.- DIF Celaya gana primer lugar a nivel estado en Índice de Desempeño Municipal, por parte de la Coordinación de Desarrollo Alimentario y Red Móvil, al alcanzar y superar las metas establecidas en su plan de Trabajo 2021.

Este índice es medido de manera anual y el reconocimiento fue entregado esta semana a Concepción Pereda Hinojosa, Coordinadora de Desarrollo Alimentario, mismo en donde también se reconoce el trabajo del área de Red Móvil, como parte del trabajo realizado.

Los procesos en donde Celaya se destacó fueron: Desayunos escolares, Asistencia alimentaria en los primeros mil días de vida. Asistencia alimentaria a personas de atención prioritaria. Operatividad de orientación y educación alimentaria en los DIF Municipales. Seguimiento de abastecimiento de insumos. Seguimiento de acciones de aseguramiento de calidad e inocuidad. Programa Red Móvil, salud y bienestar comunitario 2021 y Atención a la población en condiciones de emergencia.

Es importante puntualizar que, dada la diversidad en términos geográficos, poblacionales, culturales económicos y sociales, existen circunstancias específicas para la operación de los programas de Asistencia Alimentaria y Red Móvil, por lo que se deben verificar las recomendaciones emitidas según las particularidades presentadas en las supervisiones o en la retroalimentación de los entregables por cada responsable según corresponda.

Durante una capacitación estatal que se llevó a cabo en el Municipio de Silao a inicios de Semana, Celaya fue distinguido con un reconocimiento a nivel estatal por las acciones realizadas el año pasado, y por un registro de excelencia desde el año 2014, de acuerdo a lo informado por parte de DIF Guanajuato.

La Presidenta del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, y la Directora General, María del Carmen Núñez Mares felicitaron al personal de las áreas que destacaron para la obtención de este reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *