jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 09 de mayor de 2022.- La Universidad de Celaya y El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se unen en beneficio de nuestros Adultos Mayores.

Este día y se celebró el arranque de ‘Creative Day’, parte de una semana donde la Facultad de Ingeniería, tendrá el reto de crear e innovar con un dispositivo que ayude a los Adultos Mayores que son atendidos en nuestro Centro Gerontológico.

Alejandro Gutiérrez Vera, quien forma parte de la Facultad de Ingenieras, explicó el reto y la colaboración entre esa casa de estudios y el Sistema DIF Municipal.

“Queremos agradecer al Centro Gerontológico Municipal, Casa Día de Celaya, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, por la oportunidad que nos brindan de colaborar con ustedes como institución, en favor de ese grupo de personas tan importantes para cada uno de nosotros, como lo son nuestros Adultos Mayores”

“Llegar a la tercera edad podría ser para muchos solo un cambio físico, pero pocas veces nos preguntamos qué es en realidad ser un adulto mayor, y qué es lo que necesita para tener una mayor calidad de vida”, dijo.

El dispositivo a desarrollar será para el monitoreo especializado de nuestros adultos mayores durante su estancia, con la incorporación de datos generales y médicos, alertas de emergencia, localizador GPS, y estado de salud, entre otras especificaciones.

“La Facultad de Ingeniería de la mano con este centro presentamos el reto del plan de Creative Day 2022, en nuestra semana en donde intentamos atender a nuestros adultos con un verdadero ejercicio de empatía, responsabilidad social y en favor de fomentar en nuestros estudiantes el respeto, la obligación y la conciencia de ayudar a sus semejantes”, agregó.

Durante el evento, la Coordinadora de Adulto Mayor, Adriana Cárdenas Ruíz, habló sobre el trabajo que se realiza dentro de su coordinación, destacando las acciones que favorecen el bienestar y la calidad de vida hombres y mujeres que acuden a Casa Día.

Serán 16 los equipos de jóvenes y futuros ingenieros, quienes van a participar y durante la semana se realizarán los ejercicios de evaluación y prueba.

Durante el evento también se tuvo la participación de Yoshiya Haraguchi, con una conferencia de cultura japonesa, Daniel Vélez García, Director de la Facultad de Ingenierías, Martha Aguilar Trejo, Rectora de la Universidad de Celaya, y Adriana Cárdenas Ruíz, Coordinadora de Adulto mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *