vie. Abr 26th, 2024

León Guanajuato; a 26 de mayo de 2022.- DIF Celaya, es un Sistema estrella para el Gobierno del Estado, dentro de su Alianza Guía Guanajuato y todo lo relacionado al fortalecimiento familiar, así como a la prevención de violencia en todas sus formas.

El pasado jueves, la Presidenta del Sistema, Rosa María Suárez de Mendoza y la Directora General, María del Carmen Núñez Mares, acudieron a una plática con la Presidenta del Consejo Consultivo, Adriana Ramírez Lozano y el Director Estatal, Gerardo Trujillo Flores, en el Municipio de León.

“Agradecemos la presencia de todas y todos los que estamos aquí. Este es un gran equipo que tiene una enorme responsabilidad con nuestras familias guanajuatenses, gracias a todas las personas involucradas, específicamente en el fortalecimiento y que trabajan de la mano con quienes más requieren el apoyo”.

A la cita, que fue en la terraza de la biblioteca en el complejo del Foro Cultural Guanajuato, también acudió parte del personal de área de Procuraduría Auxiliar, mismos perfiles que ya fueron capacitados en los protocolos de actuación, ante situaciones de familias que presenten diversas problemáticas.

Gerardo Trujillo Flores, Director General de DIF Guanajuato dijo que: “El hoy tener la posibilidad de conjuntar más equipos multidisciplinarios de apoyo o red de apoyo a familias que puedan tener conflictos que pongan en riesgo el pilar y núcleo familiar, es bien importante; ya que lo que ustedes van a hacer y van a aportar, será experiencia de vida que permitirá a las familias a que tengan una esperanza de vida en unidad, y que los niños, niñas y adolescentes, puedan tener un futuro mejor”

“El rescatar una familia es un poder multiplicador, ya que esta nos ayudará a prevenir a más ciudadanos a caer en situaciones que desintegren su red familiar, y eso redunda en la seguridad, en menos uso de drogas por parte de los jóvenes y socialmente las necesidades serán resueltas”, explicó.

Finalmente, tanto la Directora como la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, coincidieron en que todas las herramientas ofrecidas por Gobierno del Estado serán utilizadas en beneficio de nuestros y nuestras ciudadanas, y que finalmente el pilar fundamental para el desarrollo de una mejor ciudad, es el buen desarrollo de las familias y sus miembros.

El próximo martes en León será la presentación de todos los equipos de Fortalecimiento donde Celaya busca seguir generando resultados en la integración de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *