mar. Abr 23rd, 2024

Celaya Guanajuato; a 02 de junio de 2022.- DIF Celaya y Cruz Roja Mexicana realizarán acciones en favor de los Adultos Mayores. Esta semana dos representantes del área de voluntariado de esa noble institución se reunieron con la Presidenta del Patronato, Rosa María Suárez de Mendoza y la Directora General María del Carmen Núñez Mares para en próximas fechas dar capacitaciones para prevenir y evitar accidentes para nuestra comunidad de Adultos Mayores.

Susana Ledezma Guzmán y María Eugenia Guzmán, de la Coordinación Local de Damas Voluntarias informaron se busca generar una alianza con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Se trata de realizar una alianza para hacer talleres de prevención de accidentes en adultos mayores y algunos otros temas dentro de esa misma comunidad, se trata de trabajar en todos los centros gerontológicos, que tienen en Celaya y en comunidades para darles platicas, prevención de caídas, la importancia de la toma de sus medicamentos, de alimentación saludable, uso de los aparatos para personas con discapacidad”

“Se trata de concientizar y prevenir ya que el mayor número de accidentes en adultos mayores son en casa, este es un programa que tenemos en Cruz Roja que se llama Con Mayor Cuidado, y hasta este momento nos acercamos con DIF”, dijo.

Susana Ledezma agregó que están por iniciar la calendarización y el esquema de trabajo, así mismo aprovechó para generar medidas preventivas dentro del hogar.

“Nos pasa mucho que las fracturas de caderas que son comunes, todo eso tiene forma de prevenir, tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores y a sus cuidadores, y quien guste acercarse tenemos los cursos de capacitación durante todo el año, el de seis acciones para salvar una vida o primer respondiente que pueden capacitar a nuestros ciudadanos”, señaló.

Por su parte, Rosa María Suárez de Mendoza y María del Carmen Núñez Mares dijeron sí a esta colaboración que será en beneficio de nuestra comunidad.

“Los Adultos Mayores son muy importantes para nosotros y lo que estamos haciendo es fortalecer todas las acciones en su beneficio, esta alianza con Cruz Roja, estamos seguras que será de mucha utilidad y prevendrá situaciones de riesgo”, dijo nuestra Presidenta del Patronato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *