jue. Abr 25th, 2024

Celaya Guanajuato; a 05 de julio de 2022.- Trabajadores Sociales de DIF Celaya participaron en un curso de capacitación impartido por Elvia Moreno Ortega, integrante del Colegio de Trabajo Social de Celaya A.C.

El tema fue “Peritaje Social”, mismo que tiene como finalidad multiplicar las habilidades de trabajo en campo y directamente con las familias, al momento de realizar visitas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los rubros que estos requieran.

“Estamos en este curso con el fin de aportar ideas, enriquecer lo que ya saben sobre peritaje social, las trabajadoras y trabajadores sociales de DIF. Anteriormente hemos aportado en otros temas y esta es la segunda capacitación, todo es para mejorar por el bien de los usuarios”

“Elvia Moreno es parte del colegiado y la idea de nuestro convenio es generar estas mesas de trabajo para la atención de calidad y que finalmente colocan a Celaya como uno de los Sistemas con más resultados en materia de trabajo social a nivel estado”, dijo Teresa Frías, del área de promoción y difusión del Colegio.

Los puntos principales tratados fueron sobre bienestar y custodia de los menores de edad en situación vulnerable, el tema de las pensiones alimenticias, como mejorar y hacer más eficientes los procesos y la gestión en juzgados por parte de trabajo social ante las constantes visitas que se realizan a petición de los beneficiarios.

Al finalizar el curso, la Directora General del Sistema, María del Carmen Núñez Mares destacó y reconoció el trabajo del Colegio de Trabajo Social, así mismo agradeció el apoyo, trabajo e ideas aportadas por parte de María Guadalupe Neri Gamboa, Presidenta de COTSCEL.

“Todo lo que realizamos de manera interna siempre es para mejorar los procesos, no solo del área de trabajo social, sino de cada una de nuestras coordinaciones, el día de hoy y también a nombre de nuestra presidenta la señora Rosa María Suárez de Mendoza, agradecemos que se sigan sumando con nosotros”

“El trabajo de área de trabajo social es uno de los más importantes porque todos los días recibimos a familias, a usuarios que requieren de algún apoyo que se genera a través de ustedes y con la capacitación constante siempre se podrá dar una respuesta y solución rápida a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que se acercan con nosotros”, dijo.

Por último, se entregó un reconocimiento a Elvia Moreno Ortega, encargada de la capacitación, así como la toma de fotografía oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *