jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 01 de septiembre de 2022.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la segunda jornada del programa DIF contigo, mediante el cual se realizó un taller de decoración de bombones, esto en la comunidad de Santa Anita, al sur del municipio.

El evento fue encabezado por Marlene Ramírez Suaste, jefa del área de voluntariado, integrando al programa Planet Youth, y que además lleva al área de trabajo social y asesorías jurídicas.

“Estas acciones se realizan por parte de la actual administración con el fin de acercar todos los programas y servicios a cada rincón del municipio, ya que muchas veces las familias no cuentan con los medios para trasladarse y que busca beneficiar al mayor número de comunidades posibles”

“Estos talleres productivos los realizamos en beneficio de las familias, son herramientas para que se desarrollen, incluso el inicio de un negocio para mejorar la economía familiar”, dijo.

Hoy fueron 20 las participantes al taller de decoración y al mismo tiempo se dieron consultas psicológicas por parte de personal de esta dependencia.

Julio Cesar Martínez Patiño, delegado de la comunidad, fue pieza clave para la convocatoria y realización de este evento.

“Agradecemos a quienes hacen posible el trabajo que se hace por parte de DIF Contigo, estas acciones son prioritarias para la Señora Rosita, presidenta del Patronato del Sistema y por instrucción de nuestras autoridades seguiremos trabajando en favor de las familias, estas acciones serán periódicas y constantes”, concluyó Marlene Ramírez Suaste.

Actualmente Celaya cuenta con 521 mil 169 habitantes, de acuerdo al último censo 2020, y sus comunidades representan un gran número de ciudadanos, dentro de las más grandes es: San Miguel Octopan con 24 mil 019 habitantes, San Juan de la Vega con 17 mil 075 y Rincón de Tamayo con 18 mil 712.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *