sáb. May 18th, 2024

Celaya Guanajuato; a 20 de junio de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya pide a la población general acercarse y recibir atención psicológica en caso de necesitar esta gran herramienta, para afrontar las situaciones del día a día.

Christian Nayeli Rodríguez Olvera, encarga del área de Fortalecimiento Familiar, señaló que las consultas han incrementado durante los últimos meses y que tan solo de mayo a junio se contabilizaron 20 nuevos pacientes de 80 que se tenían registrados del último mes.

El único requisito es la credencial de elector y en el caso de los menores que vengan acompañados de padre, madre o tutor.

“Nuestro horario de actividad es de 8:30 a 4 de la tarde, los horarios de citas son de 8:30 hasta las tres, para que la última consulta termine alrededor de las 4 de la tarde. No necesitan mayores requisitos más que venir con una identificación, solicitar el servicio en recepción para que se les agende y de acuerdo a la disponibilidad de citas, se les asigne su psicólogo o psicóloga, en este caso tenemos 4 psicólogas de población abierta en servicio, el costo de la consulta es de 41 pesos”.

“La realidad es que las personas necesitamos herramientas para continuar en el día a día, y no hay que estar cerrados en el tema de tocar una puerta más, que sobre todo la terapia particular no es del acceso de toda la ciudadanía, y que por un costo bajo se recibe la atención por parte de personal profesional, capacitado y con un gran campo de experiencia en esta labor”, dijo.

La atención consta de 8 a 12 terapias por paciente que ayudan a identificar el problema y trabajarlo de la mano con expertos en salud emocional.

Y es que a consecuencia de la Pandemia y los cambios que esto ha generado a nivel mundial, la depresión, ansiedad, trastornos del sueño y estrés, se han vuelto comunes entre la población.

El en el caso de menores de edad, el único requisito es que ya se puedan comunicar y se cuenta con una especialista en niños, niñas y adolescentes.

“Es una atenta invitación, el servicio de psicología es una atención que a veces nos genera un poco de pena, pero afortunadamente nuestra sociedad ha ido avanzando en este acceso y ha confiado más en estos profesionistas de la salud mental”, puntualizó.

DIF Celaya te espera en nuestras instalaciones ubicadas en Avenida Irrigación, sin número, en Colonia Alfredo V. Bonfil, con la finalidad de atender tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *