jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 21 de junio de 2022.- DIF Celaya y Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como las direcciones que de esta dependen, continúan con las capacitaciones a empresarios del sector turístico y restaurantero, sobre la prevención dentro de las acciones realizadas por medio de la campaña ‘Celaya por una Infancia Feliz”.

Esto con el fin de concientizar a un mayor número de ciudadanos y que sean parte del trabajo que se realiza en favor de nuestra niñez.

Este martes por la mañana se realizó la cuarta capacitación en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya y Alfonso Arechiga Díaz, Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, habló del trabajo realizado e invitó a todos los interesados a sumarse para capacitar de forma completamente gratuita.

Y es que el mensaje principal es evitar y erradicar la explotación infantil en nuestras calles.

“Se han impartido hasta el momento cuatro capacitaciones por parte de DIF y todos los involucrados en nuestra campaña, Celaya por una Infancia Feliz, donde uno de los puntos importantes es capacitar al sector turismo, hoteles, restaurantes, bares, centros nocturnos, y demás”

“Se ha tenido muy buena participación de hoteles, restaurantes, bares, pero apenas estamos arrancando. Esto se realiza cada martes, y es un proyecto abanderado por nuestra Presidenta del Sistema DIF, la Señora Rosita, quien busca la capacitación, información y sensibilización del sector empresarial en el ramo turístico”, dijo.

Desde el tema de trata de personas y todo lo que involucra, hasta como impactaría el trabajo infantil en niños y niñas, son temas de los que se hablan dentro de las capacitaciones.

Además de la Secretaría de Seguridad, la Coordinación de Acciones en Favor de la Infancia, siempre están presentes en los encuentros con el fin de otorgar mayor información, números y estadísticas de lo que se hace con menores en situación vulnerable, dentro del municipio.

“En lo que va del año CAFI, ha atendido a un total de 146 niños, niñas y adolescentes por medio del Programa Prevención y Atención al Trabajo Infantil”, informó Erika Velázquez Cortes, Coordinadora del área.

Por último, Alfonso Arechiga Díaz, hizo un llamado a la población a que se acerquen a DIF Celaya, ya que las capacitaciones son gratuitas y el Sistema se adecua a horarios, y pone el espacio y equipo necesario para llevarlas a cabo.

“Invitamos a todos los empresarios del ramo, y comerciantes del centro histórico, a todas las personas que se quieran sumar a las capacitaciones, que pidan informes a través de nuestras redes sociales o al teléfono 461 61 3 86 82, para capacitarlos, podemos hacerlo por empresa o por empleados, lo importante es seguir sumando en favor de nuestra niñez”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *