dom. Jun 16th, 2024

Celaya Guanajuato; a 19 de mayo de 2022.- La tarde de este jueves fue inaugurado de manera oficial el nuevo edificio de DIF Celaya donde se concentran las áreas de Fortalecimiento Familiar, Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, Coordinación de Desarrollo Alimentario, Vinculación Ciudadana, Consultorios médicos en medicina general y nutrición, Red Móvil, Trabajo Social y el acceso al centro de convivencias.

Ante la presencia de autoridades locales y estatales, se develó una placa y se dio un recorrido por esta nueva sede de Asistencia Social, en beneficio de las Familias Celayenses.

Durante su discurso, la señora, Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta del Patronato de DIF Celaya, dijo que con su trabajo y el trabajo de todo el equipo DIF espera trascender y dejar una huella en la vida de las y los ciudadanos.

“Por ustedes es que se hizo posible la creación y construcción de un espacio digno, de un espacio donde cientos de familias acuden semana a semana seguiremos avanzando y luchando juntos por el bien común”.

La presidenta agregó que DIF es el corazón latiente, no solo de esta, sino de toda administración pública municipal.

“Este es un lugar especial donde extendemos nuestras manos para ayudar a las familias más vulnerables, que requieren el apoyo de todos. Aquí generamos las herramientas que nuestras familias necesitan para su fortalecimiento, donde se avanza como Alianza Guía y donde se imparte una Crianza Positiva”, agregó y destacó los programas impulsados a nivel estatal.

Por su parte la Presidenta del Consejo Consultivo de DIF Estatal, quien estuvo presente como una de las invitadas especiales, agradeció el trabajo de DIF Celaya y refrendó el compromiso del Estado, para las familias de nuestro municipio.

“Rosi siempre está pendiente de todo lo que hacemos y participa opina y trabaja intensamente. Saben que este es un cargo honorifico, y Rosi lo asume con el compromiso y con el corazón, prueba de ello es este edificio, que todo con recurso único del municipio estamos haciendo esta inauguración”

“Gracias a todos por confiar en los proyectos que se realizan por parte de DIF. Rosi tu trabajo se está viendo reflejado de forma rápida”, compartió.

Por su parte el Presidente, Francisco Javier Mendoza Márquez dijo que DIF ha crecido mucho y seguirá creciendo en favor de Celaya, recordó también que esta es la segunda ocasión que la señora, Rosa María Suárez de Mendoza, se encuentra al frente de esta dependencia y donde esperan nuevamente dar los más y mejores resultados.

“Quienes estamos aquí somos seres privilegiados y no hay palabras para agradecer a Dios, tenemos que seguir pagando la colegiatura generacional y esa misión la vamos a cumplir en la medida en que aportemos como sociedad civil organizada”, dijo.

Finalmente agradeció el trabajo que se realiza por parte de todo el personal que labora en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Quienes integraron el presídium de bienvenida fueron la Presidenta del Consejo Consultivo de DIF Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, el Director a nivel estatal de DIF, Gerardo Trujillo Flores, el Presidente Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema, así como la Directora General, María del Carmen Núñez Mares.

DIF Celaya agradece la presencia de todos y todas las presentes, por parte de esta historia de lucha, esfuerzo y amor por las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *