vie. Abr 19th, 2024

Celaya Guanajuato; a 19 de mayo de 2022.- La tarde de este miércoles, Delegados de comunidades del sur de Celaya se reunieron con Autoridades del DIF para conocer el programa ‘DIF Contigo’, que busca llevar directamente los servicios y programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hasta sus hogares, así como para responder a dudas y sus principales necesidades.

La presentación corrió a cargo de Marlene Ramírez Suaste, del área de Voluntariado y Andrea Rodriguez Vargas, del área de Estudios y Proyectos, así como la Presidenta del Sistema, Rosa María Suárez de Mendoza y la Directora General, María del Carmen Núñez Mares.

“Por medio del trabajo que se realiza en DIF Celaya lo que se busca es acercar a todos ustedes los servicios que brindamos como Sistema. La mejora en el bienestar de nuestras familias, en el desarrollo de nuestros niños y niñas es primordial, y es por ello que de la mano de nuestro personal estaremos dando acompañamiento a los procesos que sean requeridos por parte de sus Comunidades”, dijo la Señora Rosita.

Agregó que en caso de que las necesidades competan a áreas distintas, tal y como lo hicieron saber algunos de los delegados, se dará el acompañamiento puntual y las canalizaciones correspondientes.

Se tocaron temas de vivienda, salud y desarrollo en infraestructura, casos a los cuales nuestro personal dará respuesta y direccionará a los ciudadanos a que entreguen sus propuestas de desarrollo.

Por parte de DIF, los servicios puestos a disposición serán las áreas de trabajo social, asesorías jurídicas y atención psicológica, con el fin de incrementar el porcentaje de operación del área de nuestras áreas de atención.

María del Carmen Núñez Mares, Directora General dijo que unidos y de la mano se pueden lograr grandes cosas y que esto debe ser un trabajo entre ciudadanos y autoridades.

“Unidos podemos lograr grandes cosas y como siempre recordarles que esta es su casa y es por los ciudadanos y las familias, por quienes trabajamos, y estas iniciativas van en el sentido de mejorar la cobertura de los servicios”, dijo.

Por su parte, los Delegados coincidieron en avanzar de la mano de los programas DIF y fomentar la participación ciudadana a través de ‘DIF Contigo’.

Representantes de Santa Anita, La Palmita de San Gabriel, El Sauz de Villaseñor, Santa María del Refugio, Ojo Seco, Jofre, El Puesto, Michinelas y Arreguin de Abajo, fueron algunos de los asistentes.

En lo posterior se estará informando sobre los resultados y ciudadanos beneficiados por este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *