sáb. Abr 20th, 2024

Celaya Guanajuato; a 22 de junio de 2022.- Celebra don Luis 98 años de vida y es parte de la gran familia que se conforma en Casa Día, Centro Gerontológico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La tarde del pasado martes se reunieron en Casa Día más de 70 adultos mayores, para festejar a uno de sus compañeros, festejo al que también acudieron los familiares Luis, quien escuchó las mañanitas, bailó y cantó durante esta gran fiesta.

“Para nosotros es increíble poder celebrar al adulto mayor de más edad que es atendido por parte de DIF y que además es una persona llena de fe y muy activa en sus necesidades básicas”

“De todos los grupos, es el de mayor edad y aprovechamos una vez más para invitar a la población en general a que acuda a conocer los talleres que tenemos, desde activación física, yoga, clases de manualidades, tanatología. Es muy buen ambiente donde siempre se genera el apoyo a nuestros adultos”, dijo Adriana Cárdenas Ruíz, Coordinadora de Adulto Mayor.

Por su parte Guadalupe Vega Coyote, Gerontóloga del lugar escribió y compartió el siguiente mensaje: “El Señor Luis Franco está cumpliendo 98 años de vida, él nació en la comunidad de Comonfort en el año de 1924 y es padre de 5 hijos, tres mujeres y dos hombres, así como ya de 10 nietos a quienes ha compartido su sabiduría y experiencias de vida. La actividad que ha realizado don Luis ha sido agricultor y ganadero”

“Una persona independiente en sus actividades básicas de la vida diaria y quien trasmite una gran fe a Dios, disciplinado y de mucho respeto a quienes lo rodean”, dijo Lupita.

Luego de partir el pastel, los presentes bailaron y convivieron durante toda la mañana.

En Celaya se tiene un total de 60 mil 124 adultos mayores aproximadamente, 27 mil 504 hombres y 32 mil 623 mujeres.

DIF trabaja actualmente con mil 671 distribuidos en los grupos de la cabecera municipal y de los tres centros con los que se cuenta en San Juan de la Vega, Tamayo y San Miguel Octopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *