mar. Abr 23rd, 2024

Celaya Guanajuato; a 14 de julio de 2022.- La mañana de este día en la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia se realizó la clausura de curso de panadería, carpintería, manualidades y repujado, por parte de nueve madres de familia y un padre de familia más; mismos que completaron un curso de 40 horas.

Erika Velázquez Cortés, coordinadora de esta área se encargó de realizar la clausura junto a la Directora Administrativa de DIF Celaya, Roxana Fernández Arzate, quien entregó un reconocimiento a quienes fueron parte de estos talleres de aprendizaje.

“Nosotros solo somos el medio para que ustedes aprendan y descubran el potencial que tienen. DIF Celaya es el medio para que las personas que están dentro de nuestras coordinaciones encuentren sus talentos, y que al mismo tiempo transmitan a los niños y niñas, que todo es posible cuando se tiene el deseo de aprender y que siempre se tiene la capacidad para un mejor desarrollo”

“Los niños aprenden de los padres y todo es para sumar y mejorar la vida en familia, este es un trabajo de diario y recuerden todo lo que les dicen sus maestros, que se vayan para arriba y no para abajo, vean esto que hoy entregan y todo de lo que son capaces”, dijo la Directora Administrativa.

Durante la demostración de todas las cosas se elaboraron en las 40 horas de teoría y práctica, una de las señoras, visiblemente emocionada agradeció las herramientas otorgadas por parte de DIF a través de CAFI y dijo que el trabajo en equipo también es terapéutico y ayuda a mejorar el estado de ánimo, así mismo pidió seguir generando estos cursos para que más personas aprendan.

“La verdad me siento muy contenta de estar aquí, tengo ya casi cuatro años desde que llegué a CAFI, pero por la pandemia y algunos otros problemas de salud no venía tan seguido, agradezco a la licenciada Erika (coordinadora), todo su apoyo y a mí lo que más me gusta es la panadería y carpintería, aprendí a hacer muchas cosas”, dijo.

Por su parte Don Manuel, quien fue parte del curso, dijo que ahora él se dedica a elabora pan en casa gracias a lo aprendido en DIF y que su hija se encarga de venderlo.

En total los participantes fueron: María Concepción Ramírez Arredondo, Elvia Zuñiga Soto, Ester Zamora Carritos, Micaela Gallegos Pérez, Evangelina Pérez Aguilar, Ma. Concepción Hernández Bárcenas, Concepción Alejandra González Salinas, Erika Yenny Gatica González, Manuel Buendía Sánchez y María Eugenia Mendoza del Razo.

Por último, la Coordinadora de Acciones a Favor de la Infancia, Erika Velázquez Cortés señaló que CAFI es una de las áreas que busca generar el auto sustento de las familias y darles las herramientas para que el día de mañana puedan sumarse a una empresa o buscar trabajo con todo lo que se enseña dentro de CAFI.

Al finalizar el acto protocolario se otorgó el reconocimiento por parte de nuestro personal, y se tuvo un desayuno y convivio con los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *