vie. Mar 29th, 2024

Celaya, Gto. a 21 de abril del 2023.-

Con música, juegos, bailes, cuentacuentos y mucha diversión, las niñas y niños de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI) de DIF Celaya celebraron el Día del Niño, gracias a la invitación realizada por el restaurante Tradicional de Yucatán, este viernes 21 de abril. 

“Nuestros niños de CAFI vinieron con tanto gusto y tanto entusiasmo. Agradecemos infinitivamente por este gran detalle que tuvieron con nuestros niños porque pocas veces tienen estas oportunidades.  Gente como ustedes es lo que engrandece a Celaya”, remarcó en su mensaje la Presidenta de Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza.

Fueron alrededor de 35 niñas y niños que forman parte del programa de menores en situación de calle los que pudieron disfrutar de las diversas actividades que se realizaron, desde el juego de la lotería, dinámicas, música, baile, cuentacuentos e incluso una reseña histórica de fotografías que se encuentran en el lugar.

“Vamos viendo que hay personas que tienen un buen corazón y que pueden ayudarnos, muchas gracias”, dijo Luis Arturo Mendoza González, un niño que es atendido por la coordinación del DIF.

Cabe recordar que la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI) busca atender a las niñas, niños y adolescentes que son detectados realizando alguna actividad laboral en calle; actualmente son cerca de 200 menores de edad atendidos por esta Coordinación con diversos apoyos y 50 de ellos, que son los de situación más vulnerable, son recibidos todos los días en las instalaciones para recibir talleres, alimentos, así como desarrollar actividades artísticas y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *