jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 17 de mayo de 2022.- ‘DIF Contigo’ es un programa que acercará los servicios que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de forma directa a las comunidades del municipio de Celaya.

Marlene Ramírez Suaste, del área de voluntariado, adelantó que serán, trabajo social, asesorías jurídicas y atención psicológica lo ofertado, con el fin de incrementar el porcentaje de operación del área de Fortalecimiento Familiar.

“Lo que se busca con este programa es acercar a los ciudadanos a los beneficios que se ofertan en DIF Celaya, son muchas las solicitudes que se reciben directamente en nuestras oficinas, pero sabemos que hay muchos casos que, por su movilidad limitada, ya sea por economía o enfermedad, hay ciudadanos que se les dificulta trasladarse a nuestras oficinas y no pueden realizar sus procesos”

“DIF es el corazón de toda administración pública municipal y en Celaya estamos convencidos que con estas acciones los resultados que estamos generando serán mayores y siempre en beneficio de nuestras familias, jóvenes, niños, niñas y adultos mayores”, dijo.

Las primeras comunidades visitadas serán San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan con un psicólogo, un trabajador social y un abogado, y los días serán jueves y viernes últimos de mes.

En la jornada de atención comunitaria se invitará a los servicios de salud, asesorías jurídicas, trabajo social y orientación psicológica con talleres, dinámicas, convivencias y jornadas familiares.

Así mismo dentro del programa de arranque se tienen contempladas las comunidades de Presa Blanca, Roque, San José de Guanajuato, Tenería del Santuario, La Luz y Santa Anita.

Actualmente Celaya cuenta con 521 mil 169 habitantes, de acuerdo al último censo 2020, y sus comunidades representan un gran número de ciudadanos, dentro de las más grandes es: San Miguel Octopan con 24 mil 019 habitantes, San Juan de la Vega con 17 mil 075 y Rincón de Tamayo con 18 mil 712.

“Esto es para informar e invitar a los ciudadanos a que se acerquen a nuestros diferentes servicios, últimamente la atención psicológica y el tema legal con asesorías jurídicas para cualquier tipo de caso han incrementado y tenemos que seguir logrando metas, ahora con este modelo itinerante”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *