mar. Abr 23rd, 2024

Celaya Guanajuato, a 25 de agosto de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Delegación de Educación Regional V, firman acuerdo moral para trabajar de manera conjunta con la Campaña, ‘Celaya por una Infancia Feliz’, misma que busca prevenir y erradicar el trabajo infantil y riesgos que corren menores en situación de calle.

Aunado a esto, se ampliará el reporte para que, por medio de jefes de zona y supervisores del área educativa también se tenga conocimiento de niños, niñas y adolescentes que no acuden a la escuela, y atender los casos. De forma conjunta se buscará contrarrestar la deserción escolar aumentada por la pandemia.

La Directora General de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, y su personal del área jurídica, de estudios y proyectos, y del Sistema de Protección de NNA, acudieron la mañana de este viernes a las oficinas de la delegación para dar a conocer la campaña, así como el uso del QR, con el que se reportan casos de menores en riesgo.

“Esta campaña impulsada por la Presidenta del Patronato, la Señora Rosa María Suárez de Mendoza, busca no solo proteger a la infancia, sino regresar a todos esos niños y niñas que abandonaron la escuela, lo que se busca con este convenio es que ustedes difundan que no es correcto dar la moneda a niños que trabajan en calle…”

“…Eso es explotación y sabemos que nos condolemos, y que Celaya es tierra de gente buena que le gusta ayudar, pero lo cierto es que apoyar a niños trabajadores es apoyar el trabajo infantil, y la infancia debe estar en casa y en la escuela desarrollándose de forma sana y segura”, dijo, la Directora de DIF.

Por su parte el Delegado Regional de Educación, José Manuel Subías Miranda, señaló que la suma de esfuerzos y el trabajo en conjunto puede dar mejores resultados, así mismo informó que se tiene una meta actual en la zona, de regresar a 8 mil niños, niñas y adolescentes que abandonaron la escuela durante los últimos dos años.

“Tenemos que cuidar y procurar los derechos de los niños, mismos que tienen que estar en la escuela, tenemos que trabajar en hacer consientes a los padres de familia que es un derecho fundamental la educación. Hoy presentamos una gran estrategia maravillosa que entra en el pacto social por la educación que tiene que ver con la deserción escolar y una preocupación de la señora Rosita, es que muchos niños realizan actividades laborales y de trabajo que no deben de realizar, muchos niños están en la calle y esta campaña es muy interesante en donde nos vamos a sumar”, dijo.

Finalmente adelantó que este periodo de regreso a clases es clave para analizar el comportamiento social en cuanto al tema educacional.

Una vez concluida la presentación por parte de personal de DIF Celaya se hizo la firma de colaboración entre esta dependencia y la delegación.

“Por parte de la señora Rosita está el compromiso moral de regresar a niños y niñas a la escuela, esta es una campaña para prevenir el trabajo infantil a la que se suman acciones en favor de la infancia y la educación”, puntualizó la Directora de DIF Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *