lun. Abr 29th, 2024

Celaya, Guanajuato a 21 de septiembre del 2023.- A fin de concientizar a las y los celayenses sobre el Alzheimer y sus principales síntomas, este viernes 22 de septiembre se realizará el ‘2do Encuentro Conmemorativo por el Día Mundial del Alzheimer’ en el Parque Ximahi de 9:00 a 13:00 horas.

“Extendemos una cordial invitación a la ciudadanía en general, muy en especial a cuidadores de personas con algún tipo de demencia y que aprovechen los conocimientos de los especialistas que nos harán favor de compartir con nosotros”, expresó la Señora Rosita Suárez de Mendoza, presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya.

La Neuropsicóloga Mónica Silerio, la Gerontóloga Linda Daniela García y el Neurólogo Gilberto Vázquez Herrejón, serán los panelistas que abordarán el tema de las demencias, enfocados al Alzheimer.

María del Carmen Núñez Mares, directora General de DIF Celaya, recordó que fue apenas en el año 2022 cuando se realizó el Primer Encuentro en el marco del Día Mundial del Alzheimer para concientizar a la población sobre la enfermedad y que quienes la padezcan asistan a grupos de apoyo

Cabe mencionar que desde 1994 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer establecieron el 21 de septiembre como Día Mundial del Alzheimer con la intención de difundir información sobre esta enfermedad para generar mayor conocimiento sobre la misma.

De acuerdo con la OMS, el Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta, siendo considerada la demencia más común y de la cual se desconoce la causa.

En la actualidad no existe cura para dicha enfermedad, no obstante, se puede hacer uso de tratamiento farmacológico y no farmacológico para tratar de reducir sus afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *