jue. Mar 28th, 2024

DIF Celaya busca regularizar estancias infantiles y preescolares particulares, por lo cual se hace un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a las oficinas del Sistema y se les otorgue todo el asesoramiento y pasos a seguir para que trabajen dentro de la norma establecida.

Esta convocatoria se hace a través de la Coordinación Educativa y Desarrollo Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, por medio de su Coordinadora, Imelda Alejandra Salgado Santoyo.

“DIF Celaya a través de la Coordinación educativa te hace una extensa invitación a que, si tú eres dueña o responsable de un centro de atención infantil, estancia infantil, guardería, ludoteca, te acerques con nosotros a regularizarte. A registrarte para brindarte el acompañamiento, la supervisión y el apoyo para que estés dentro del registro municipal y estatal, necesario y obligatorio de acuerdo al reglamento municipal de centro de atención infantil del municipio de Celaya”, dijo.

Agregó que se tiene un estimado de entre 15 a 20 centros en el municipio que no estarían regulados y mismos que deben contar con todos los permisos.

Tanto por seguridad como por formalidad, de todos los establecimientos que trabajan con niños y niñas menores de edad.

“Es importante la regularización ya que se está homologando tanto a nivel nacional, estatal y municipal, el que todos y cada uno de los centros deben de contar con un registro, deben de llevar una supervisión, un acompañamiento y se les apoya a través de las capacitaciones, supervisiones, del programa alimentario que busca que todos los niños y las niñas tengan en estos espacios, una garantía sobre sus derechos y un desarrollo infantil integral”, dijo.

La funcionaria señaló que en caso de no acercarse y regularizarse se es acreedor o acreedora a sanciones administrativas y/o legales por parte de DIF o en otras instancias que tienen por ley que regular los centros de atención infantil.

Para quien busque la regularización, acérquese a la coordinación educativa donde se otorgarán los requisitos a cumplir para la expedición de licencias de funcionamiento emitidas por áreas como Protección Civil, Desarrollo Urbano, COFEPRIS y el propio Sistema DIF.

Imelda Alejandra Salgado señaló que todo lo que se pide está apegado al reglamento municipal: “La educación inicial es obligatoria y debe estarse de alguna manera supervisando todos estos centros que prestan cuidado y atención desde los 45 días hasta los 3 años 11 meses o 4 años once meses”.

El reglamento para regular la prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral infantil del municipio de Celaya se encuentran en su capítulo IV, en sus artículos 22, 23 y 24 del registro municipal y n el capítulo X, artículos 62, 63, 64, 65, 67 y 68 de los permisos y dictámenes.

Salgado Santoyo dijo que en muchos de los casos carecen de información y no se han dado cuenta que se unificó el nombre y el reglamento. Agregó que para cualquier duda, aclaración o registro pueden acudir a las oficinas del DIF en Irrigación o comunicarse al teléfono 461 613 8382 ext, 131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *