jue. Abr 18th, 2024

Celaya, Gto. a 19 de mayo del 2023.- Más de mil 800 alimentos calientes se entregan todos los días en los 33 comedores comunitarios del Sistema DIF Celaya a las familias más vulnerables, un trabajo que no sería posible sin el valioso apoyo de las 150 mujeres voluntarias que atienden dichos comedores.

Por esa razón, este viernes 19 de mayo, se realizó para ellas una celebración con motivo del ‘Día de las Madres’, encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza y con la presencia del director General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF, Francisco Antonio Meza Durán, el director de DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, la responsable del Programa de Bienestar de BACHOCO, María Guadalupe Neri Gamboa y la directora general del DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares.

“Gracias a ustedes es posible una de las más grandes tareas que tenemos en DIF Celaya, beneficiar a nuestras familias más vulnerables con una sana alimentación que se vea reflejada en su salud y una mejor calidad de vida. 

“No hay palabras que nos alcancen para agradecerles su trabajo que con tanta generosidad nos permite brindar un alimento seguro al día a nuestros niños, adultos mayores y personas desamparadas, sólo gracias a ustedes y al apoyo de algunas empresas como Bachoco”, expresó en su mensaje de bienvenida Rosa María Suárez de Mendoza, en el evento realizado en el Parque Fundadores 450.

Francisco Antonio Meza y Gerardo Trujillo, reconocieron el trabajo de DIF Celaya y de las voluntarias para poder llevar atención alimentaria a la población.  

Además de los ya mencionados, también estuvieron presentes en el evento, Teresa Palomino Ramos, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato y Ernesto Daniel Gallegos Hernández, director de Fortalecimiento Comunitario de DIF Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *