jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 02 de diciembre de 2022.- La mañana de este viernes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, a través de su Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia entregó tarjetas bancarias con apoyo económico a padres y madres que son parte de este programa.

Esto con el fin de que tengan un ingreso más durante el mes de diciembre y que vaya en beneficio de dichas familias.

La Presidenta del Patronato, Rosa María Suárez de Mendoza, y la Directora Administrativa Roxana Fernández Arzate, así como la coordinadora de CAFI, Erika Velásquez Cortes, realizaron un acto protocolario y de entrega, en el taller de panadería.

“Para nosotros es un gusto entregar un apoyo más, que irá en beneficio de las familias, a ustedes madres y padres, gracias por ser parte de este programa, donde lo esencial es el cuidado de las y los niños. Ustedes deben impulsarlos para que logren sus sueños y sean esos ciudadanos de bien que necesitamos para transformar la sociedad en que vivimos”

“No dejen de luchar todos los días por su bienestar, su salud y su sano desarrollo. Esta coordinación tiene una gran tarea y ya tenemos muchas historias de éxito que seguramente de la mano, con cada uno de ustedes seguiremos escribiendo”, dijo la Señora Rosita.

Por su parte la coordinadora de CAFI señaló que, por medio del área de trabajo social, se dará acompañamiento a los beneficiarios para que estos puedan realizar sus compras y los esos recursos sean aprovechados al máximo.

Una de las madres de familias beneficiadas dijo que, gracias al trabajo de DIF, dejó de trabajar en calle con sus niños, y ahora, ella y su esposo, son una parte entusiasta de los talleres productivos que se realizan en el lugar.

“Nosotros estamos muy agradecidos e ilusionados, pensábamos que el DIF quitaba niños, pero estando aquí, sabemos que eso no es así y que podemos aprender a hacer muchas cosas para mejorar nuestra vida y la de nuestros hijos”, dijo.

Y su esposo señaló que le encantó el taller de panadería, pues piensa a un futuro hacer un negocio familiar.

Esta entrega se dio en un receso del taller de panadería, que se lleva a cabo todos los viernes, en las inmediaciones de CAFI.

Los beneficiarios fueron: María Elizabeth Hernández Morales, Rocío Andrea Hernández Pérez, Ma. Concepción Hernández Bárcenas, Martha Janet Pérez Mata, María Arlett Quintero Labrada, Micaela Gallegos Pérez, Elvia Zúñiga Soto, María Concepción Ramírez Arredondo, María Araceli Torres Moreno.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *