jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 19 de julio de 2022.- El Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Celaya, así como diversas dependencias, entre ellas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se reunieron la mañana de este martes para conformar el grupo ‘CPA’ de Celaya. Esto último significa, y por sus signas en inglés, Modelo de Protección y Abogacía Infantil (CPA Child Protection and Advocacy).

Y es que este municipio ha destacado a nivel estatal por el trabajo que se hace en favor de la infancia.

Durante su intervención, nuestra Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, destacó que las acciones en materia educativa y desde casa, dentro del núcleo familiar, son prioritarias para la formación de nuevas y mejores sociedades.

Así mismo recordó que actualmente tenemos en marcha una campaña permanente que busca prevenir y erradicar el trabajo infantil, con “Celaya por una Infancia Feliz”.

“Para nosotros son muy importantes estas mesas de trabajo. Ya el programa que tiene DIF trabajando desde hace muchos años, desde la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia ha generado muchas historias de éxito mismas que queremos multiplicar y esto solo puede ser posible sumando voluntades en favor de nuestra infancia”

“Actualmente tenemos en marcha una campaña que previene la explotación infantil y el trabajo en calle, pero es esencial ir y educar, hablar con familias, autoridades educativas, con todos y cada uno de los que tenemos contacto y trabajo directo con niñas, niños y adolescentes”, dijo y agradeció la participación de todos los integrantes a esta mesa de trabajo.

Por su parte la titular de la Secretaría Estatal del SIPINNA Guanajuato, María del Sagrario Villegas Grimaldo, reconoció el trabajo de la Secretaría Municipal, encabezada por Alfonso Arechiga Díaz y dijo ‘el trabajo para disminuir los índices de violencia infantil requieren del esfuerzo multidisciplinario entre sociedad e instituciones gubernamentales’.

Finalmente se debe destacar que el estado y el municipio ha trabajado de la mano con la organización ‘World Vision México’ (Visión Global México), en el municipio de Celaya desde 2021 en materia de protección infantil.

En el lugar también estuvieron presentes, representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, El Instituto de la Mujer Celayense, el Centro de Prevención de Adicciones, la Secretaría de Desarrollo Social entre otros organismos que forman parte de SIPINNA.

En Celaya y de acuerdo al último censo hay 155 mil 059 menores de edad entre los 0 y los 17 años, 79 mil 275 registros masculinos y 75 mil 744 registros femeninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *