vie. Abr 19th, 2024

Celaya Guanajuato; a 11 de enero de 2023.- La mañana de este miércoles la presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, la señora Rosita Suárez de Mendoza, acudió a la clínica que da atención a pacientes de insuficiencia renal y que se ubica frente al Hospital General de Celaya.

Esto con el fin de entregar juguetes y un apoyo económico a Brandon Alexis Novoa Medina y a su familia.

Brandon es un niño de 11 años de edad quien fue diagnosticado en el año 2020, y quien desde entonces se encuentra bajo tratamiento semanal de tres sesiones de hemodiálisis.

La señora Rosita habló con la mamá del niño y le agradeció la constancia en los cuidados.

“A través de DIF Celaya se hará la gestión con el estado para ver el tema del trasplante, que esperamos sea lo más pronto posible. Mientras tanto cualquier cosa que necesiten estamos a sus órdenes, sabemos que es un periodo difícil, pero la confianza en Dios y la fe hará que este pequeño se recupere al cien por ciento y tenga una vida plena y saludable”, dijo.

Por su parte la señora Angélica Medina Ramírez se dijo agradecida por el acercamiento de DIF a través de su presidenta y relató que, aunque ha sido un periodo complicado, nunca faltan a las citas por parte de su médico.

“El niño fue diagnosticado en el 2020, fue en septiembre cuando empezó su problema de salud, ya con este tratamiento está por cumplir tres años y la hemodiálisis se le hace tres veces a la semana, aunque no ha podido ir a la escuela, yo me encargo de enseñarle desde casa”.

Brandon Alexis tiene una hermana mayor, quien también acompaña a su mamá a los tratamientos y el próximo 17 de febrero es su cumpleaños número 12.

Además de los juguetes se dio un apoyo económico por parte de la señora Rosita, quien aprovechó para saludar a la doctora y personal que trabajan en esta clínica, donde además la presidenta del patronato trabajó durante años en el voluntariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *