jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 12 de agosto de 2022.- La mañana de este viernes en el Parque Fundadores de Celaya, se realizó la elección de Rey y Reina de la Coordinación de Adulto Mayor, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, esto en el marco de la celebración de su día a nivel nacional.

Dentro de un ambiente festivo y con porras de diversos puntos como Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega, Celaya y varias colonias de la cabecera municipal, fue que se realizó este gran evento, que tendrá continuación el próximo 26 de agosto con la coronación y el baile de gala.

La Directora del DIF, María del Carmen Núñez Mares, agradeció la presencia de todas y todos los asistentes, así como la conformación del jurado que fue el encargado de seleccionar a los ganadores.

Tras una pasarela de presentación, se hizo una ronda de preguntas a las y los candidatos, todas relacionadas al tema de la tercera edad y como es que actualmente perciben la forma de vida y el respeto con el que se dirigen a ellos.

Los concursantes fueron Margarita Nolasco Apaseo, Blanca Estela Álvarez Suárez, Pedro Rodríguez Maldonado, Lucila Cano Mireles, Pedro Cañada Muñoz, Francisco Mendoza Campos, Alberta Sánchez Martínez, María de la Salud Arreguin Morales, Luis Chávez Ortiz, Pedro Rodríguez Rodríguez, María Almanza Castillo, Zoyla Rosa Hoyos Delgado, Jorge Cruz Martínez, Alejandro Lautaud Martínez, Ma. Socorro Guerra González, Eduwiges Melgar Martínez, José Antonio Mata Díaz, Crescencio Hernández Maldonado y Juan Rodolfo Muñoz Reina.

Tras su desempeño, respuestas y pasarela, los ganadores a reina y rey fueron: Zoyla Rosa Hoyos Delgado, como reina, el rey, José Antonio Mata Díaz, mientras que el príncipe fue: Alejandro Lautaud Martínez y la princesa, María Almanza Castillo.

La Presidenta del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, colocó la banda a los ganadores y dijo que: “Siempre que tengo la oportunidad de estar en los eventos que se realizan en la Coordinación de Adulto Mayor, salgo muy feliz porque tengo la seguridad y plena confianza que se están haciendo bien las cosas actualmente dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia”.

“Durante este mes de agosto que se celebra el día del adulto mayor y ya hemos participado en distintas actividades que enriquecen la vida y el desarrollo digno de esta tercera edad”.

“Gracias por ser parte de esta historia. Ustedes, los adultos mayores son un pilar y gran motor para el trabajo que realizamos, y ya con el hecho de estar aquí presentes, todos son ganadoras y ganadores”.

En tanto a quienes se agradece también por formar parte de esta elección, es al jurado calificador integrado por: María Lourdes Herrera Rodríguez, Tesorera Municipal, Lynnet Rubio Pérez, Directora del periódico El Sol del Bajío, Omar Hernández Alvares, Director del Ecoforum, Leticia Morales González, Presidenta de la Asociación Chispitas de Felicidad, Yolanda Sancén Ramírez, Angélica Aldana Morales, ambas integrantes del Voluntariado de DIF, y Ana Laura Hernández, estilista profesional.

El evento fue encabezado por la Presidenta del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, el Síndico, María de la Salud García Rodríguez, la Directora General de DIF, María del Carmen Núñez Mares, la Directora Administrativa Roxana Fernández Arzate, el Director Operativo, Marcelo Reynoso Dorado y la Coordinadora de Adulto Mayor, Adriana Cárdenas Ruíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *