jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 11 de julio de 2022.- DIF Celaya a través de su personal se encuentra equipando a las tres comunidades donde se realizarán las acciones del programa ‘DIF Contigo’ y que acercará los servicios y consultas a la ciudadanía.

Dicho programa arranca el próximo 17 de julio del presente año, y serán asesoría jurídica, terapia psicológica y trabajo social, las áreas a las que podrán tener acceso un mayor número de ciudadanos y ciudadanas.

Y es que hay celayenses de distintas zonas rurales que no tienen la facilidad de traslado para llegar hasta las oficinas de DIF, ubicadas en Avenida Irrigación, por lo cual, y luego de realizar un estudio se determinó que estos espacios se ubicarán en Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan y San Juan de la Vega.

“Luego de realizar un estudio y visitar cada zona del municipio, nos dimos cuenta que en las comunidades hay personas y familias en situación vulnerable que no pueden ni siquiera acudir a las oficinas del sistema para realizar algún trámite o solicitud de apoyo”

“Es por eso que como ya se había dado a conocer el próximo domingo iniciamos el trabajo con la apertura del primer espacio en San Miguel Octopan, así nuestras mujeres, hombres, niños y jóvenes podrán acercarse con nosotros para conocer todos los programas y servicios de apoyo que tenemos”, dijo Marlene Ramírez Suaste, jefa de voluntariado.

Desde la semana pasada se inició con el traslado de muebles y todo lo necesario para la atención de nuestros beneficiarios, incluso algunas personas se acercaron a dichos espacios para preguntar sobre lo que se realizará.

“Ya varias personas querían una cita, pero les comentamos que a partir del 17 y conforme vayan llegando se les dará la atención. Son muchas las necesidades que se tienen y esta administración que ha colocado al DIF como el corazón de todo el trabajo que se realiza llegaremos a más gente y en lo que nos compete, tendremos más capacidad de atención”, dijo Marlene Ramírez Suaste.

Actualmente Celaya cuenta con 521 mil 169 habitantes de acuerdo al último censo, con 143 mil 420 viviendas y específicamente en las comunidades en donde abrirán las extensiones DIF, San Miguel Octopan con 24 mil 019 habitantes, San Juan de la Vega con 17 mil 075 habitantes y Rincón de Tamayo con 18 mil 712 habitantes.

La idea es impactar no solo a esas comunidades, sino a gente que también viva cerca de estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *