mié. Abr 24th, 2024

Celaya Guanajuato; a 09 de septiembre 2022.- DIF Celaya agradece el compromiso y la entrega de su equipo de voluntariado, mediante el cual se han sumado acciones que benefician al bienestar social y desarrollo humano de las familias en el Municipio.

La tarde de hoy a través de la jefatura de esta área, se dieron a conocer los resultados del trabajo hecho desde la conformación de esa área y se anticiparon acciones y proyectos que lleguen a beneficiar cada vez a más personas.

Así mismo se hizo entrega de un distintivo en tono morado, así como la credencialización de las voluntarias y voluntarios.

Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta del Patronato del DIF agradeció el trabajo y apoyo brindado al Sistema para el Desarrollo Integral de la familia.

“Gracias por ser parte de esta familia, que lo único que busca es el bienestar común y el sano desarrollo de todas y todos los ciudadanos. Les anticipo que durante el mes de octubre se realizará el primer informe de actividades de esta gestión y hay muchas cosas que gracias a ustedes se pueden sumar a los logros y metas alcanzadas”, dijo la Señora Rosita.

Por su parte la Directora General de DIF, María del Carmen Núñez Mares, señaló que esta colaboración es de vital y suma importancia, ya que el mensaje a la población, es la gran satisfacción de poder ayudar a los demás de forma desinteresada, y así educar a una sociedad que necesita siempre de una mano amiga, sobre todo en los sectores más vulnerables.

“Poco a poco irán conociendo el trabajo que se realiza en todas las coordinaciones de DIF Celaya, hay muchas historias de éxito y dentro del plan de trabajo siempre está el poder sumar dentro de todos y cada uno de los sectores sociales”, comentó.

Agregó que en próximas fechas habrá un recorrido por CAFI, área que atiende a la infancia, así mismo se anticipó una entrega de becas a las niñas y niños que están dentro del programa.

Dentro de los logros de las y los voluntarios se encuentran platicas en temas de salud dentro de las comunidades más grandes de Celaya, así como talleres de proyectos productivos, ponencias en prevención de salud, trabajo educacional para niñas y niños con la implementación de una biblioteca móvil, consultas en salud, así como el acercamiento de los servicios y programas que tiene esta dependencia en favor de la ciudadanía, así mismo la entrega y donación de artículos escolares, de casa y de salud en favor de las familias.

Al término de la presentación a cargo de Marlene Ramírez Suaste se hizo entrega de la credencial del voluntariado y se tomó la fotografía oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *