vie. Abr 19th, 2024

Celaya Guanajuato; a 29 de septiembre de 2022.- Autoridades de DIF nacional, estatal y municipal realizaron una visita de supervisión de inversión de proyecto en la Colonia Luis Donaldo Colosio, esto con el fin supervisar el proyecto productivo de tarimera y recicladora “La Güera”, proyecto que tiene como objetivo dotar de equipamiento a los pequeños negocios familiares que son necesarios para generar empleo entre los habitantes del lugar.

El principal objetivo es la mejora en la economía familiar y reutilizar recursos.

El evento estuvo encabezado por la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, María del Carmen Núñez Mares, Gabriela Abigail Fuentes Mena, Jefa del departamento de seguimiento de programas del DIF nacional, Fabián Rolando, García Márquez coordinador del programa de desarrollo comunitario de DIF estatal, así como personal del equipo de Red móvil estatal y municipal.

En la Colonia Luis Donaldo Colosio se encuentra ubicado un establecimiento dedicado a la producción de tarimas y generación de otros productos a partir de éstas, reutilizando y reciclando material para crearlo y que sean de utilidad.

La señora Estacia Alvarado comenzó su actividad desde hace 30 años, beneficiada del grupo de desarrollo comunitario de Red Móvil.

Actualmente los servicios que se ofrecen son: elaboración de tarimas y embalajes, reparación de tarimas, elaboración de casas para mascotas, figuras decorativas, macetas, entre otros productos que los clientes les solicitan.

Y a partir de la intervención del Programa Salud y Bienestar Comunitario se detectó la necesidad que tiene dicho establecimiento de contar con más herramientas y equipo necesario para aumentar su producción y generar empleos de las personas de la localidad, por lo que se determina otorgar un proyecto comunitario en beneficio de la población.

La Directora General de DIF agradeció la presencia de los asistentes y resaltó que haciendo sinergia los tres niveles de gobierno sin duda dan como resultado este tipo de acción que benefician e impulsan a los ciudadanos: “agradezco a nombre de nuestra presidenta del patronato y estoy segura que seguiremos trabajando y gestionando con DIF estatal y nacional porque seguramente vienen cosas más positivas para la Colonia “concluyó la directora.

Es importante destacar que además de los insumos entregados, por medio del programa Red Móvil – Salud y Bienestar Comunitario, se brindan capacitaciones de introducción y conceptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *