jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 25 de octubre de 2022.- Este 25 de octubre se conmemora a nivel mundial, el ‘Día Internacional de las Personas de Talla Baja’ y DIF Celaya junto a dependencias como INCLUDIS y Derechos Humanos conmemoraron este día el pasado domingo con un evento a donde acudieron invitados del municipio, así como de otros puntos de estado y la república.

Entre los humanos, suele considerarse persona de talla baja al hombre que mida menos de 1,50 metros, y en las mujeres a las que miden menos de 1,40 metros, es decir, estadísticamente por debajo de tres desviaciones estándar de la media de la población.

En Celaya se trabaja de forma conjunta para tener una cifra exacta de las personas pertenecientes a este grupo con el fin de mejorar el entorno y crear espacios seguros, pero sobre todo promover el respeto a toda forma de vida.

El domingo pasado se realizó una caminata para celebrar este día y hoy que se conmemora, la Presidenta del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia que todos somos iguales sin importar las características físicas.

“Todos somos ciudadanos y merecemos respeto, actualmente se trabaja por y para todos y nos preocupa sobre todo que los niños y niñas que son de talla baja se enfrenten a burlas y eso reduzca su desarrollo tanto personal como social”, dijo la señora Rosita.

En Celaya unas 100 personas, de Guanajuato, Ciudad de México y Guadalajara se dieron cita para conmemorar el día y fue en las instalaciones del parque Ximhai.

Marisela Herrera presidenta de la asociación resaltó lo importante es que tomen en cuenta a las personas con esta condición ya que muchas de las veces tienen que pasar por diferentes obstáculos en su vida diaria, además de ser objeto de burlas y discriminaciones.

En el evento estuvo la presidenta del patronato del sistema para el desarrollo integral de la familia DIF señora Rosa María Suárez de Mendoza, la directora general María del Carmen Núñez Mares, el coordinador de derechos humanos en el municipio Hugo Ricardez Godoy, Edgar Eduardo Ruiz Vargas director de INCLUDIS y el director operativo del DIF Marcelo Reinoso Dorado.

Así mismo se agradece la participación de Jesús Emiliano López Gómez Fundación Gran Gente Pequeña de México A.C, Guadalupe Gómez López
Miembro Directivo de la Fundación Gran Gente Pequeña de México A.C, Raúl López Pérez Fundación Gran Gente Pequeña de México A.C, Alexis de Lázaro González,
Fundación Gente pequeña Puebla, Teresita Ramírez Ruiz, Fundación de la Cabeza al cielo y María Perla Romero Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *