lun. Abr 29th, 2024

Celaya, Guanajuato a 10 de enero del 2024.-

Este miércoles, Celaya fue sede de la presentación del Plan de Trabajo 2024 por parte de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario de DIF Estatal, en el que participaron 150 centros de atención infantil de 8 municipios de la región.

La Señora Rosita Suárez de Mendoza, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Celaya, dio la bienvenida a los representantes de los centros de atención infantil (estancias infantiles) de la región que participaron en la reunión, misma que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad.

“Sean todas y todos bienvenidos, nos da muchísimo gusto recibirlos en esta ciudad, que es la casa de ustedes, donde espero que los trabajos que desarrollen esta mañana sean en beneficio de cada uno de sus municipios. En DIF Celaya estamos para servirles y los recibimos con alegría”, expuso la Señora Rosita durante su intervención.

De acuerdo con José Luis Medina Cardona, encargado de Despacho de la Dirección de Fortalecimiento Familiar Comunitario de DIF Estatal, con la reunión convocada esta mañana a través de la Coordinación de Fomento a los Servicios de Atención infantil Públicos y Privados, se busca coadyuvar en el desarrollo integral de las niñas y niños, mediante los apoyos que se brindarán durante este 2024 y las Reglas de Operación para poder acceder a los mismos.

“Permítanme agradecer al Sistema Municipal DIF Celaya por recibirnos y darnos las facilidades para estar en este bonito lugar y ser tan excelentes anfitriones”, comentó Medina Carmona.

Por otro lado, recalcó que para este año se incrementó un 400 por ciento la bolsa de recursos para mejorar los centros de atención infantil del Estado, pasando de 1.5 millones de pesos que tuvieron en 2023 a 6 millones de pesos con los que se cuenta en este 2024.

Es de mencionar que tan sólo en Celaya se tienen empadronados 47 centros de atención infantil, tanto públicos como privados.

En el acto protocolario, también estuvo presente María Teresa Verdín Butanda, coordinadora de Fomento a los Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral y la directora General de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *