mar. Abr 23rd, 2024

Celaya Guanajuato, a 08 de agosto de 2022.- La mañana de este lunes personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, recibió una capacitación en “Primeros Auxilios Psicológicos”, por parte de personal del Instituto de la Mujer Guanajuatense.

Las áreas de Fortalecimiento Familiar, Trabajo Social, Desarrollo Alimentario, Jurídico, Voluntariado y Vinculación, participaron dentro de este curso.

Los Primeros Auxilios Psicológicos o PAP, se definen como una herramienta de apoyo pensada en acompañar a aquellas personas que se encuentran en escenarios de crisis y que tienen como objetivo recuperar el equilibrio emocional, junto con prevenir la aparición de secuelas psicológicas.

Esta capacitación se realiza con el fin de mejorar y optimizar los servicios que presta la dependencia, con el objetivo principal de abonar a la salud emocional de los usuarios, siempre que esto sea requerido.

Ya sea en emergencias masivas como en urgencias cotidianas, debemos tener en cuenta la amplia variedad de reacciones y sentimientos que podemos encontrar en cada ciudadano o ciudadana.

Imelda Lorena Ramírez Hernández, del Instituto Estatal de las Mujeres fue la encargada de realizar la dinámica de integración, así como la capacitación.

“Aquí vamos a descubrir y aprender los pasos a seguir en esa atención de primer contacto con quien tenga una problemática, es importante utilizar estas herramientas con el fin de evitar que un trauma momentáneo se convierta en un problema psicológico que tenga mayor duración”

“La atención dependerá, por una parte, de la naturaleza y la gravedad de los hechos, y por otra de características personales del afectado como sus experiencias previas, el apoyo social que percibe, su historia de salud física y mental, su cultura y su edad. En los Primeros Auxilios Psicológicos se tienen en cuenta todos estos elementos”.

Con ejemplos y la proyección multimedia de casos relacionados a la atención de emergencias, fue que se desarrolló la capacitación.

DIF Celaya agradece el trabajo de Anabel Pulido López, Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres Guanajuatenses, por generar cursos y capacitaciones que benefician a los usuarios.

Así mismo DIF Celaya y su personal refrendan el compromiso social y con la ciudadanía, de brindar siempre un servicio de calidad a través de cada una de sus coordinaciones.

Fueron 30 los funcionarios públicos quienes fueron parte de esta capacitación, que, se dijo tendrá replicas para que más conozcan sobre el tema de primeros auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *