jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 20 de enero de 2023.- La mañana de este viernes en la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia, CAFI, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se realizó la donación de 47 juegos de pants y sudaderas que van a beneficiar a niñas y niños atendidos en DIF Celaya.

Esta noble labor fue a cargo del señor, Rubén Contreras Sandoval, celayense quien tiene más de 25 años viviendo en Wisconsin Estados Unidos y que a través del área de Red Móvil, liderada por María de Lourdes Elizarraraz Sandoval, se logró dar el enlace y la donación.

La presidenta del patronato DIF, la señora Rosita Suárez de Mendoza, junto a niñas y niños beneficiados fue parte de la entrega y se realizó una llamada de agradecimiento vía WhatsApp, para que los niños pudieran hablar directamente con el señor Rubén.

“Muchas gracias a nombre de la gran familia DIF Celaya, sabemos que estas acciones vienen de grandes corazones, y estoy con lo más importante que tenemos que es nuestra infancia para agradecer que desde tan lejos se de esa voluntad de ayudar a los demás, en este caso a nuestro presente y futuro que son estos pequeños”, dijo la señora Rosita.

Durante la llamada se habló de los sueños de la infancia, y de qué quieren ser de grandes cada uno de los niños que tuvieron el enlace.

Al ser época de nieve en la zona norte de Estados Unidos, el señor Rubén salió y mostró el lugar en el cual vive desde hace más de dos décadas y les pidió a los niños no abandonar sus sueños y ser lo que quieran ser siempre para seguir contribuyendo con la sociedad.

“De ustedes depende nuestro futuro, por ello les pido que logren sus metas, que sean hombres y mujeres de bien y que siempre si lo pueden hacer, ayuden también a quien lo necesite cuando sean adultos”, les dijo.

Luego de la llamada se dio una presentación de agradecimiento con la canción “amigo”, y a ser viernes, todos disfrutaron de una comida, convivio y dinámicas de ocio y aprendizaje convocadas por Erika Velázquez Cortes, coordinadora de CAFI.

DIF Celaya acepta donaciones encaminadas al bienestar de las familias, desde niñas, niños, adultos y adultos mayores que necesiten algún apoyo, si usted tiene el deseo de contribuir, las puertas de esta dependencia están abiertas durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *