sáb. Abr 27th, 2024

Celaya, Guanajuato a 09 de febrero del 2024.- A través del ‘Proyecto Huellas’ de la empresa GKN, se entregaron materiales por casi 20 mil pesos para los talleres que se imparten a las niñas y niños de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI) de DIF Celaya.

Fue la mañana de este viernes cuando la Señora Rosita Suárez de Mendoza, presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya y la directora General, María del Carmen Núñez Mares, dieron la bienvenida al equipo de finanzas de GKN en las instalaciones de CAFI, para convivir con las niñas y niños, así como recibir el donativo en especie.

“Les agradezco infinitamente lo que puedan hacer por nuestros niños y que se hayan interesado por este programa de DIF, siendo el claro ejemplo de que uniendo corazones podemos lograr grandes cosas en beneficio de nuestra niñez celayense”, expresó la Señora Rosita en su mensaje de bienvenida.

Madera y otros materiales para el taller de carpintería, utensilios de cocina para el comedor, así como una computadora portátil, fueron algunos de los artículos entregados y que en suma representan la cantidad de 19 mil 442 pesos.

Mariana Reynoso Vargaslugo del área de  Comercio Exterior de GKN, explicó que el proyecto Huellas nació a iniciativa de los trabajadores en el año 2006, consistiendo únicamente en la entrega de cobijas en comunidades, a partir de ahí ha tenido una evolución y hoy en día se desarrollan diversas actividades, año con año, para recabar recursos tanto de la empresa como de los empleados, mismos que se entregan en lugares de bajos recurso o con algunas necesidades específicas, siendo un proyecto liderado por el equipo de finanzas de GKN.

“El objetivo de Huellas es hacer comunidad en nuestra ciudad, buscar en dónde podemos aportar algo positivo, aportar nuestro granito de arena y mejorar nuestro entorno”, comentó.

La Señora Rosita recordó que es trascendental el apoyo de la ciudadanía para no darles dinero a las niñas y niños trabajando en calle pues, al hacerlo, se fomenta la explotación infantil y más bien reportar los casos a CAFI, donde las niñas y niños recibirán una atención integral.

“Es muy bonito ver que hay gente que realmente está preocupada y haciendo cosas para que la sociedad funcione, cambie y mejore; ha sido muy interesando ver todo lo que se está haciendo”, finalizó Emilio Elizalde, director de Finanzas de GKN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *