mié. Abr 17th, 2024

Celaya Guanajuato; a 25 de enero de 2023.- La tarde de este miércoles se realizó en el parque fundadores, la instalación del Consejo Municipal de las Personas Adultas Mayores, que encabeza el presidente Municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez.

El Alcalde explicó cuál es el objetivo de la conformación de este consejo destacando que se implementarán acciones que puedan generar programas y políticas públicas para el buen desarrollo de este sector de la sociedad.

“Dicho Consejo tiene el objetivo de fungir como órgano de consulta, análisis, asesoría, elaboración de propuestas, coordinación y evaluación de las políticas públicas, programas y acciones en materia de protección y atención de las personas adultas mayores de este municipio con el fin de favorecer su pleno desarrollo e integración social, por lo que, si están de acuerdo, comenzaremos con nuestra sesión”, dijo.

Dentro de la orden del día estuvo la lista de asistencia, declaración del quorum legal, lectura y aprobación de la orden del día, la instalación del consejo Municipal de las Personas Adultas Mayores de la Administración Pública Municipal 2021-2024, la propuesta, discusión y en su caso aprobación del calendario anual de sesiones ordinarias del consejo, asuntos generales y clausura de la sesión.

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Carmen Núñez Mares, dijo que la creación de este consejo garantiza mayor trabajo en beneficio de la comunidad de adultos mayores.

“El objeto es mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, su movilidad, su salud, ese es nuestro objetivo principal, ya somos el tercer municipio a nivel estado que cuenta con este consejo para proteger los derechos y esto se conforma por miembros del Ayuntamiento, el presidente municipal es el presidente del consejo, su servidora la secretaria técnica y lo conforman también miembros de la sociedad civil que trabajan en pro de estas personas, así como varias dependencias”, dijo.

Agregó que ya se tiene un proyecto para beneficio de estas personas y que seguramente se va a discutir en una próxima sesión.

El Consejo quedó integrado por 15 miembros: Presidente Municipal y del Consejo de las Personas Adultas Mayores de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, Catalina Puga Resillas, Regidora del Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosalinda Díaz López, Regidora del Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Francisco Arrreguín Arreguín, Director de Desarrollo Social, Eduardo Knapp Hernández, Director de Desarrollo Económico, Andrés Barrientos González, Director del Sistema de Cultura Física y Deporte, Edgar Eduardo Ruíz Vargas, Director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y atención de Personas con Discapacidad, Isaura Cano Díaz, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya, María Teresa Covarrubias, de la Agrupación Pro Senectud de Celaya, A.C. Berhta Margarita Torres Martínez, Representante de Alzheimer Celaya A.C. Verónica Elena Garibay Laurent, Representante de la Universidad Latina de México, Pablo de Jesús Durán Barrón, especialista del Colegio Mexicano de Geriatría, Adriana Cárdenas Ruiz, Coordinadora de Adulto Mayor de DIF, Laura Elena Lara Rodríguez, Contralora Municipal de Celaya y la Directora General de DIF Y Secretaría Técnica del Consejo, María del Carmen Núñez Mares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *