jue. Mar 28th, 2024

Celaya, Gto. a 03 de mayo del 2023.- Para fomentar la activación física en los habitantes de las comunidades de San Nicolás de Esquiros y Santa Teresa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, inauguró espacios con aparatos para hacer ejercicio.

“Es muy bueno para la comunidad que puedan activarse, todos necesitamos hacer un poco de ejercicio para tener mayor vitalidad”, expresó la Presidenta del Patronato en su mensaje durante la inauguración de los aparatos en la comunidad de Santa Teresa.

Fueron 8 aparatos donados por el DIF Estatal, 4 para cada comunidad, los entregados este miércoles 03 de mayo a través del Programa Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario.

“En DIF Estatal apostamos a que estos trabajos de Red Móvil sean grupos de continuidad que sigan haciendo autogestiones en bien de la comunidad y de sus familias”, dijo David Vázquez Hernández, responsable en la región del programa de Fortalecimiento Comunitario de DIF Estatal.

Desarrollar programas de trabajo comunitario con visión integral de desarrollo local sustentable, desde la organización para la autogestión, la recreación, así como talleres y capacitaciones, son algunos de los objetivos del programa Red Móvil.

“Doy gracias a la Señora Rosita por siempre estar al pendiente de la comunidad”, comentó Veneralda Centeno Florencio, habitante de la comunidad de San Nicolás de Esquiros.  

Finalmente, Rosa María Suárez agradeció a DIF Estatal por estar siempre al pendiente de las necesidades de las y los celayenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *