vie. Jul 12th, 2024

Celaya, Gto. a 22 de mayo del 2023.- El Gobierno Municipal, a través del sistema DIF municipal, entregó 200 despensas para apoyar a 100 familias que son atendidas en la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI), así como una camioneta para que por medio de esta coordinación se otorgue el seguimiento que requieren las familias de los niños rescatados de la actividad laboral.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañó a su esposa y presidenta del patronato del DIF municipal, Rosa María Suárez, a la entrega de estas despensas y de la camioneta, donde resaltó el gran trabajo que se realiza a través de CAFI para rescatar a los niños que anteriormente trabajaban en la calle.

“Celaya se había caracterizado por ser una ciudad donde en cada crucero encontrábamos niñas, niños y adolescentes pidiendo o vendiendo algunas cosas y realmente no es el rol que les toca jugar; a ellos les toca ser felices y por parte de nuestra administración estamos poniendo lo mejor de nuestra parte para apoyar a las familias, a esas esas niñas y niños para que vivan en un entorno de familia, un entorno amable y lleno de amor”, afirmó el presidente municipal, en su mensaje.

La señora Rosita, presidenta del Patronato del sistema DIF municipal, hizo referencia a la gran utilidad que tendrá la camioneta que hoy se entregó a esta coordinación de CAFI, para el seguimiento al trabajo que realizan, en favor de los menores.

“Como lo anunciamos el pasado mes de abril, en el primer informe del programa ‘Por Una Infancia Feliz’, hoy estamos entregando a esta coordinación una nueva camioneta que servirá para la operatividad del programa de prevención y atención al trabajo infantil, realizando en ella recorridos en calle, en 59 cruceros, así como visitas domiciliarias a las familias que están en el padrón y que también dará apoyo a los programas de prevención de Riesgos Psicosociales y Crianza Positiva”, explicó.

En el evento participó la síndica María de la Salud García, en representación del Ayuntamiento, la directora del DIF municipal, María del Carmen Núñez, así como los beneficiarios del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *